@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha remitido un comunicado en el que se afirma que las Normas Subsidiaras «que está tramitando el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany no quieren urbanizar la costa del municipio».
Aún así, en este mismo comunicado, el Consistorio aclara que las Normas Subsidiarias en tramitación «ordenan las edificaciones existentes y contemplan la posibilidad de construir en algunas parcelas de Cala Gració, Cala Gracioneta, Cap Negret y Punta Galera solamente si se cumplen diferentes requisitos». Entre estos requisitos, el Ayuntamiento establece que solo se podrá hacer en parcelas de a partir de 2.000 metros cuadrados existentes, «si se edifica, deben ser viviendas de un solo piso de altura» y se «prohíbe expresamente la construcción en primera línea de costa».
Sant Antoni continúa señalando que la clasificación urbanística de estas zonas de la costa del municipio «es suelo rústico, por las DOT (Directrices de Ordenación Territorial) de 1999, que desclasificaron las zonas declaradas suelo urbanizable programado en el PGOU de 1987, y todavía vigente».
Por último, el comunicado apunta que la nuevas Normas Subsidiarias clasifican estos núcleos de la costa de Sant Antoni como Asentamientos en Medio Rural (AMR), y así se proporciona «seguridad jurítida y se da solución a las edificaciones existentes» en Cala Gració, Cala Gracioneta, Punta Galera y Cap Negret, «que actualmente están fuera de ordenación».
Para finalizar, el Consistorio portmanyí señala que las normas subsidiarias «se adaptan a la legislación actual, al PTI, y planifican el desarrollo sostenible del territorio con el objetivo general de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos» del municipio.
Hipócrites!
La majoria d’habitatges que hi ha a Punta Galera i Cala Gració no necessiten solució. No els cal. El que hagin fet ja ha prescrit. No es poden fer demolir (per bé o per mal). Ara sí es podran ampliar, amb la qualificació d’AMR. I de pas se’n podran fer uns quants al costat, com qui no vol la cosa. L’AMR es un sòl urbà encobert. A les NNSS hi ha la qualificació EU3 que permet habitatge amb 1500m2 de parcel·la. I ‘AMR permet habitatge amb una mica més. Quina és la diferència? Ah! que a l’AMR pots funcionar amb fossa sèptica i cisterna, sense les condicionas de solar que estipula la llei del sòl. Quin avenç! No només és un sòl urbà encobert, és un sòl urbà encobert cutre.
Carai, sí que está poniendo empeño el Ayuntamiento en intentar parar su debacle. Y el próximo domingo todo esto culminará en una manifestación que les pondrá la cara roja.
Que se rían de otros, gracias.
Por cierto, recomendaría al empleado municipal que ha escrito esto que se lea la ley y las normas, ha puesto todo lo contrario a lo que se dice en los documentos.
Es increíble como quieren engañar a la población. Solo hace falta leerse los documentos colgados en la propia web del ayuntamiento para darse cuenta de que mienten más que hablan.
Las AMR no sirven más que para facilitar la fragmentación de parcelas y poder construir y construir. Además de cambiar el paisaje eso es una bomba ambiental, con suciedad incontrolada (y sin necesidad de ser controlada por el ayuntamiento, sea dicho de paso) que irá a parar a nuestras aguas.
Y los planos lo dejan clarísimo, algunos de ellos incumplen con los 100 metros de costa.
O son inútiles y no se han enterado o son mentirosos como los que más. Y ninguna de las 2 cosas no son buenas para un gestor público…
“Ordenan las edificaciones existentes y contemplan la posibilidad de construir en algunas parcelas de Cala Gració, Cala Gracioneta, Cap Negret y Punta Galera». Bonito eufemismo para justificar la urbanización y el cemento a saco. Vaya jeta que tienen, de hormigón armado.
se coge antes al mentiroso que al cojo
sin contar los terrenitos de la consellera de medio ambiente cap a capnegret ….