@Noudiari/ Todas las instituciones de Eivissa y Formentera han querido unirse al recuerdo de las víctimas del accidente del vuelo de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses. Un minuto de silencio convocado a las 12h del mediodía en todas las Administraciones ha servido para evidenciar el apoyo a los familiares y amigos de las 150 personas que perdieron la vida en el vuelo que despegó de Barcelona y debía llevarlos a Düsseldorf.
Así, el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra, los consellers de la corporación y numerosos trabajadores de la institución se han sumado a este minuto de silencio. Además, todos los edificios oficiales mantendrán las banderas a media asta durante los tres días de duelo oficial decretados por el Gobierno central. Por su parte, el Consell Insular de Formentera también ha llamado a la ciudadanía a secundar esta muestra de solidaridad en la Plaça de la Constitució de Sant Francesc.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany han guardado silencio por los fallecidos en el vuelo de Germanwings y, al terminar el minuto, el portavoz municipal José Antonio Verdugo ha pronunciado unas palabras de solidaridad con las familias de las víctimas. En Santa Eulària y Sant Josep también han secundado esta iniciativa en señal de duelo.