@Noudiari/ La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha visitado las obras del centro cultural Can Jeroni acompañada por la concejal de Educación y Cultura, Maria Jose Ribas y el concejal de Urbanismo de Sant Josep, Javier Marí. La previsión es que las obras terminen el próximo mes de mayo.
Según ha informado Sant Josep, debido al descubrimiento de unas cisternas de agua en la base de la cimentación, la obra ha necesitado de refuerzos suplementarios, y además se ha realizado la cimentación, el refuerzo de todos los muros de las fachadas exteriores y el techo interior.
Finalmente, se ha conseguido que el número total de localidades ascienda a 163, 13 más que en el proyecto inicial.
En el patio de butacas habrá 82 fijas y 32 móviles, 2 de ellas para minusválidos. En el anfiteatro se instalarán 49, y también habrá butacas móviles que permitirán, según los montajes o las necesidades escénicas, agrandar el escenario.
“Esto ha sido una gran noticia para nosotros. Can Jeroni, desde su construcción, siempre fue un espacio no muy grande. La posibilidad de contar con 13 localidades más, amplía las posibilidades de disfrute y uso. Cuando esté terminada la rehabilitación, esta zona de nuestro municipio se convertirá en un espacio cultural. La sala de exposiciones, junto al teatro, dotarán a Sant Josep de una oferta cultural necesaria”, ha señalado Neus Marí.
Las obras de rehabilitación fueron adjudicadas a Copcisa, SA y Construcciones Olives, SL por un importe de 755.575 euros. Las nuevas instalaciones contarán con tres plantas: la abajo albergará el patio de butacas, recepción y baños de minusválidos; en la segunda se instalarán el resto de baños y el anfiteatro; y en la última habrá una planta diáfana.