@Noudiari/ Carmen Tur, candidata del PI-Eivissa al Parlament Balear, ha instado al Govern balear a que invierta en la maquinaria, el mantenimiento y el personal que requiere el nuevo hospital de Can Misses: “Los pitiusos merecemos una sanidad de primera, no una sanidad low cost”, ha destacado Tur.
La candidata del PI-Eivissa también ha explicado que la avería del imán del aparato de resonancia magnética del nuevo hospital era previsible, y por ello reclama mayor seriedad y previsión por parte de los gestores del IB-Salut.
“El aparato de resonancia magnética no es nuevo, tiene más de dos años. No lo compraron, sino que proviene de Son Espases, y está desde el pasado verano en Can Misses, sin utilizar”, ha asegurado.
Tur recuerda que estos aparatos, «además de muy caros son extremadamente sensibles, y las averías son habituales si no tiene el mantenimiento adecuado y permanecen durante meses sin supervisión». “Una bajada de tensión es suficiente como para haber provocado la avería”, ha informado Tur.
Según la candidata de PI-Eivissa, para el hospital de Can Misses “no se compra material nuevo, sino que se recicla de Son Espases». «Lo tienen durante meses sin utilizar y ahora tienen que traer a técnicos de Francia para repararlo”, ha declarado Tur, que se ha preguntado cuanto cuesta esta falta de previsión.
Menos publicidad y más personal y servicios
La candidata del PI-Eivissa ha criticado la campaña publicitaria que de la Consellería de Salut en los medios de comunicación para «presumir» de nuevo hospital: “Creo que sería más adecuado destinar estos fondos en la contratación de más personal, especiamente en enfermería, ya que la plantilla actual está desbordada. No hay personal suficiente para tanto Hospital”, ha señalado.
Finalmente, Tur ha recordado que uno de sus objetivos principales, si es elegida diputada, es que Can Misses cuente con los servicios de Hemodinámica, Cirugía Vascular y Neurocirugía, así como de “los recursos materiales y personales necesarios para que los pitiusos tengan la sanidad pública que se merecen”.