@Noudiari / José Manuel Alcaraz y Gabriela Mayans serán, finalmente, los candidatos del Partido Popular de Formentera al Consell Insular y al Parlament Balear, respectivamente. Así lo anunciaron esta mañana tras la junta celebrada anoche, en la que fueron elegidos por unanimidad.
Los dos encabezan por primera vez una candidatura y se muestran ilusionados con el reto. Se trata de los últimos nombres que faltaban por dirimirse en la formación en todo Balears ya que, según recordó Alcaraz, “nuestra condición había sido que Sant Ferran tuviese un nuevo colegio de dos líneas y hasta que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no se ha comprometido en firme y en Formentera con este proyecto, nuestro equipo se han mantenido a la espera”, ha afirmado.
El candidato al Consell Insular por el Partido Popular agradeció a Bauzá “su apoyo a las principales propuestas de esta legislatura”, y recordó que su actitud reivindicativa “seguirá siendo la misma, ya que responde a una condición de coherencia con los ciudadanos y con el cumplimiento de las promesas realizadas y la materialización de sus necesidades”. Asimismo, Alcaraz ha asegurado que “Formentera necesita un cambio que es posible y una política de cara a los ciudadanos y con influencia en Palma y Madrid”. «Es el momento de dejar de lado la política errática de GxF-PSOE”.
La bajada de impuestos como el IBI, «que en los últimos 8 años se ha incrementado un 187 por ciento», afirma el PP, alargar la temporada turística, “facilitar las cosas a los ciudadanos y no ponerles más trabas en el día a día”, la limpieza de las playas y un compromiso con el medio ambiente serán algunas de las propuestas que elevarán los populares. “Ahora es el momento de hacer cosas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Formentera, ahora que contamos con la mejor financiación de nuestra historia para tener un transporte público como merecemos, con planes de protección y conservación de nuestro patrimonio, con un apoyo a los deportistas, a la gastronomía y a los estudiantes de la isla”, ha concluido Alcaraz.
Por su parte, Gabriela Mayans, que se presenta por primera vez en las posiciones de salida de una lista, subraya que su intención es «luchar por y para» la isla, haciendo clara alusión a su papel durante muchos años como intermediaria en la petición de un deslinde justo de costas de Formentera. “He demostrado que tengo empuje, determinación y capacidad de trabajo en este documento de consenso que se ha traducido en un hito: lograr que el Gobierno Central tenga en cuenta las condiciones específicas de nuestra isla y nos permita regular de forma justa nuestras costas”, ha resaltado Mayans.