@L.A./Tras la inauguración del hospital de Can Misses, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha visitado el Mercat Nou junto al presidente del Consell, Vicent Serra, y a la alcaldesa de Vila, Virginia Marí.
Los vendedores ofrecían este sábado una degustación de pinchos, en el marco de las diferentes actividades que están realizando para dinamizar el mercado, y Marí propuso esta visita a Bauzá tras el recorrido por el hospital.
El ‘paseíllo’ de los políticos por los puestos del mercado es bien conocido por los comerciantes, debido a que el Mercat Nou es un espacio al que tradicionalmente todos los candidatos van a hacer campaña electoral.
A pesar de las risas y los cordiales saludos durante el recorrido, los políticos siempre se llevan la misma crítica: solo se acuerdan del Mercat Nou en campaña electoral, es decir, cada cuatro años.
Así lo han manifestado dos vendedoras de diferentes puestos del mercado, que prefirieron mantener su anonimato. “Cómo se nota que estamos en elecciones”, comentaba una de ellas. “Los políticos siempre vienen al mercado cuando están de campaña”, añadía la otra vendedora.
Sin embargo, en esta ocasión, ambas coincidieron en que la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, ha roto esta tradición. “Yo soy muy crítica, pero hay que decirlo, esta alcaldesa es una pasada, se viene todos los sábados”, ha destacado una de las vendedoras.
En el mismo sentido se ha expresado la otra comerciante. “El señor que me ha dado la mano es de Palma (en referencia a Bauzá) pero la alcaldesa se patea muchísimo este mercado y viene a proponer cosas para mejorarlo”, ha asegurado la otra vendedora.