@Noudiari / El San Rafael ha hecho bueno el dicho que reza que si no se puede ganar al menos no hay que perder y ha sumado un punto con un empate a cero en el complicado campo de Na Capallera ante un Manacor en horas bajas y que lucha por no bajar de categoría.
El equipo que entrena Vicente Román ha materializado un buen arranque de partido en el que ha dispuesto de varias ocasiones para batir el marco contrario que no ha sabido materializar y que le han sumido en la duda y le han lastrado hasta el descanso.
Los locales han aprovechado el bajón de juego experimientado por el San Rafael tras su salida en tromba y han llevado la manija del encuentro ante un rival que por momentos ha estado espeso y al que le ha costado mantener el cuero en su poder.
Han mejorado los jugadores del club de sa Creu su rendimiento en el segundo acto y han recuperado la frescura y acierto en el pase que han estado a apunto de ponerles por delante en el inicio del encuentro, pero cuando han hallado el camino del gol el árbitro ha invalidado la jugada por un supuesto fuera de juego de Manolo en el minuto 65 muy protestado por el banco visitante.
La acción del gol invalidado del cuadro de Sant Rafel ha llegado cuando el equipo ya jugaba con uno menos por la expulsión rigurosa de Suau, que había entrado en el encuentro en el minuto 30 en sustitución del lesionado Aparicio.
Román ha preferido no correr riesgos y cuando se ha visto con uno menos sobre el rectángulo de juego ha ordenado a sus jugadores que dieran un paso atrás para conservar como mínimo el empate inicial y fiar la posibilidad de la victoria a una contra.
Al final, un punto para cada uno que no es un mal resultado para el San Rafael en vista de cómo se le ha puesto el partido en la segunda parte y que, además, le permite mantener la distancia con el cuadro manacorí, en posiciones de descenso de categoría, batalla que los ibicencos siguen todavía con el rabillo del ojo por la cercanía con el grupo de equipos que viaja en el vagón de cola del tren de la clasificación.
Román: «Damos por bueno el punto conseguido»
El entrenador del San Rafael, Vicente Romám, ha dado por bueno el punto conseguido por su equipo en el campo del Manacor. «Damos el punto por bueno, aunque hemos tenido ocasiones para ganar, sobre todo en el comienzo del partido y después en la segunda parte en un gol mal anulado de Manolo, que no estaba en fuera de juego como ha apreciado el colegiado, que además ha expulsado a Suau con una tarjeta roja a mi entender muy rigurosa», ha señalado el preparador del rafaler.
Por otro lado, Román se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. «En líneas generales estoy contento con el trabajo realizado por los futbolistas, aunque en la segunda media hora de la primera parte hemos estado tirando a mal. De todas formas, ha habido condicionantes como el cambio de hora, el hecho de que hemos llegado tarde al campo y las bajas en los que puede estar la explicación de la ‘pájara’ que hemos tenido en ese tramo de partido», ha comentado el técnico del San Rafael tras el partido.
– Ficha técnica:
0.- Manacor: Fullana, Sancho, Codina, Coll, Amengual, Héctor, Jaume (Adri, min. 63), Joan (Edgar, min. 74), Toril (Antonio, min. 81), Gili y Riera.
0.- San Rafael: Hortal, Aparicio (Suau, min. 30), Yeste, Guti, Salas, Zurdo, Luque (Carvajal, min. 81), Elías, Manolo, De Pablos (Juanan, min. 63) y Fofi.
Árbitro: García Ferrer, asistido en las bandas por Bordoy y Toro. Mostró amarilla a los locales Jaume, Héctor, Codina, Adri y Coll y a los visitantes Zurdo, Guti, Manolo, Suau, Salas, Juanan, Hortal y al técnico Vicente Román. También expulsó con roja directa a Suau, del San Rafael, en el minuto 57 de partido.
Incidencias: Unas 100 personas en Na Capallera.