@Noudiari / El piragüismo fue el gran protagonista este fin de semana en Sant Antoni. Si el sábado se disputó la segunda prueba de la Copa Balear de promoción, con algo más de cien participantes, este domingo fue el turno del Campeonato de Baleares de kayak de mar, con 115 palistas. En ambos casos, el Club Nàutic Sant Antoni fue subcampeón por equipos.
Un total de diez clubes, siete de Mallorca, dos de Menorca y el ibicenco, tomaron parte en el campeonato balear, con un recorrido de 12 kilómetros con salida y llegada en el dique de Sant Antoni, Cala Salada y Cap Nonó (júnior, sub 23, sénior y veteranos) y de ocho kilómetros, con paso por Cala Salada, para los cadetes.
Los locales destacaron, principalmente, en la categoría sénior, con las victorias de Jordi Costa y Joan Ramón en K-2, con un tiempo de 46:44 minutos, y de Daniel Sánchez en K-1, con 49:16, aunque fue superado por el Sub-23 James Fitzsimons (CV Port d’Andratx), que completó el recorrido en 48:31.
También lograron la victoria, por el CN Sant Antoni, Ana García (Sub 23), con 1h04:12, y Arturo Ramos, en veterano de 45 a 49 años, con 57:54. Además, tuvieron una destacada actuación los cadetes Jorge Gascón y Raúl Galindo, segundo y tercero; Toni Prats, tercer Sub 23; y el K-2 dama sénior formado por María Marí y Alicia González, segundo.
En la clasificación por clubes, el primer puesto fue para el RCN Palma-La Caixa, con 400 puntos, seguido por el CN Sant Antoni (358) y el Club de Mar (259).
Copa Balear de Promoción
En cuanto a la competición disputada este sábado, el CNSA sumó un total de 14 medallas, con seis oros, seis platas y dos bronces. El primer puesto fue para los prebenjamines Raúl Prendes y María Pulido, el benjamín Eros Navarro, que también ganó en K-2 junto a Rubén González, y el alevín A Hugo Prendes, que repitió éxito en K-2 junto a Bruno García. Por clubes, el triunfo fue para el RCN Palma (907 puntos), por los 824 del conjunto de Sant Antoni.