@Noudiari / La mejora y ampliación de las instalaciones deportivas será uno de los proyectos prioritarios que llevará a cabo el Partido Popular de Santa Eulària des Riu durante los próximos cuatro años. El candidato del PP a la alcaldía del municipio, Vicent Marí, ha destacado que la próxima será “la legislatura del deporte”, anunciado en este sentido “importantes inversiones en todas las parroquias”.
La mejora y ampliación de las instalaciones actuales y la creación de nuevos espacios adaptados a la demanda actual es una de las reclamaciones que han hecho llegar los representantes de los diferentes clubes del municipio durante el encuentro mantenido con el candidato del PP y su equipo.
Vicent Marí ha destacado la “labor impagable” que realizan las entidades deportivas en el fomento del deporte base, “difundiendo valores que hacen que nuestra sociedad sea mejor”. Por ello, se ha comprometido a seguir mejorando las instalaciones públicas para facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos del municipio.
“Las instituciones tienen la obligación de trabajar en el mantenimiento y adecuación de los espacios deportivos y responder a la demanda que nos exigen los ciudadanos”, ha señalado Marí. Es por eso que se ha comprometido a incrementar las ayudas a estas entidades “porque nuestro compromiso está con el deporte”.
El candidato Popular, que hoy asiste a la fiesta del 80 aniversario de la Peña Deportiva, se ha referido a la construcción de la ciudad deportiva de Santa Eulària como uno de los proyectos que se llevarán a cabo próximamente. Las nuevas instalaciones, que albergarán un nuevo campo de futbol, pistas de tenis y de padel, circuito de cross y espacios polideportivos, se ubicará en unos terrenos colindantes con el campo municipal de deportes de la localidad. Se trata, según el candidato Popular de un proyecto que impulsará el municipio como “destino deportivo de primer orden”.
Además, entre otras actuaciones, el PP propone cubrir las actuales pistas de Puig den Valls, además de la construcción de pistas de padel; en Santa Gertrudis la construcción de un edificio de vestuarios y espacios polivalentes junto al campo de futbol, la construcción de pistas polideportivas en Jesús y la adecuación de la planta baja del edificio de vestuarios de Sant Carles.