@B.R./ El ex minstro de Asuntos Exteriores y consejero del grupo Globalia, Abel Matutes, ha anunciado hoy que esta temporada turística se podría dar la situación de ‘overbooking’ en Eivissa debido a los conflictos que afectan a Túnez o la situación económica de Grecia. «Desgraciadamente, las desgracias de otros nos benefican aunque si no se hubieran producido la campaña también habría sido buena. Eso nos recuerda que no podemos estar siempre pendiente de que existan situaciones de inseguridad en otros lugares para que la campaña sea buena, tiene que ser resultado de nuestro esfuerzo y nuestro producto. Puede haber hasta overbooking, que espero que no los haya porque, en este aspecto, Eivissa ha cuidado su aspecto en los ultimo años», ha apuntado Matutes tras la presentación de los nuevos vuelos interislas de Air Europa en el Consell d’Eivissa.
Buena temporada
Abel Matutes también ha sido preguntado por las cifras que manejan desde Palladium Group Hotel de cara a esta nueva temporada y ha asegurado que los números apuntan al optimismo. «Las cifras de venta hasta el momento superan netamente las del pasado año, que ya fueron buenas y se trata de que la economía de la isla respondan con la calidad de nuestra oferta que es lo que ahora nos distingue de otros destinos. Tenemos delante un desafío y es que temporadas buenas son doblemente buenas si se aprovechan bien y se ofrece un producto de calidad y eso es el reto que tenemos por delante y al que esta convocado toda la sociedad ibicenca porque somos conscientes que sin turismo Eivissa no podría subsistir».
Mejora de la conectividad
En cuanto al inicio de las operaciones aéreas de Air Europa entre islas, Matutes ha señalado que se trata de ir «escapando progresivamente de esa doble insularidad y creo que en este aspecto los gestos de Air Europa han sido significativos y eficaces». Para Matutes se disminuye «el bloqueo de aislamiento que padecemos y se introduce la competencia en estos trayectos (interislas), que hasta ahora estaban desarrollados por una compañía y los precios, a mi criterio, eran caros «.
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ha tildado esta nueva conexión como «un paso más hacia adelante para conseguir y aumentar la conectividad», no solo en frecuencia sino también en precios. «Hay que agradecer a Air Europa esta lucha contra las dos barreras de la conectividad porque ahora se mejora en precio y frecuencias y también con la península. Hemos perdido un poco ese aislamiento», ha señalado Serra.
Álvaro Middelmann, adjunto a la presidencia de Air Europa, ha resaltado que estos vuelos interislas operarán a lo largo de todo el año con seis vuelos de ida y vuelta.