@Noudiari / El PI-Eivissa reclama que se recupere el proyecto de remodelación del paseo marítimo de Figueretes y su conexión con el de Platja d’en Bossa. «Este obra empezó a prepararse en 2006 y en 2007 ya se anunció una inversión del Ministerio de Medio ambiente de cuatro millones de euros para su ejecución. Ocho años más tarde, este pruyecto continúa paralizado», señala el PI.
“Han pasado dos legislaturas y dos Gobiernos diferentes, todo el mundo promete pero las palabras no se traducen en hechos”, ha declarado Carmen Tur, candidata del PI-Eivissa al Parlament Balear, quien ha señalado que lo que hace falta son “personas cumplidoras, que tengan palabra».
Tur también se ha comprometido a trabajar para que Figueretes reciba todas las inversiones pendientes, así como las mejoras en las infraestructuras de canalizaciones y alcantarillado para evitar que se repitan los vertidos de fecales en la playa.
Por su parte, el candidato al Consell Insular, Joan Torres, ha recordado la endémica carencia de inversiones que sufre Eivissa por parte del Estado. “Los ibicencos recibimos una media de 142 euros por cápita, frente a los 245 euros de media estatal”, ha señalado. También ha reiterado su propuesta de que los consells cuenten con una Hacienda propia para poder realizar inversiones de urgencia con fondos propios: “De este modo se podría acometer un primer plan de inversiones en una zona como esta”.
Los candidatos han realizado una visita por el paseo marítimo acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos de Figueretes, que han expresado su frustración por los déficits que sufre el barrio, y que han puesto el ejemplo de la prometida reforma del paseo, «con baldosas rotas, jardineras invadidas por maleza y mobiliario urbano degradado».
“Ses Figueretes es una zona turística de primer orden, con una ubicación sur excepcional, en un barrio con servicios y restaurantes. A pesar de ello, entre todos lo han dejado degradar. Vila vive de espaldas a la playa de ses Figueretes, y es una lástima”, ha declarado Joan Boned, presidente de la AAVV de este barrio de la ciudad de Eivissa.
Ni un euro en anys.Figueretes ho mereix,MAI MES PP,fora fills de politics i enxufats.