@Noudiari/ Eivissa es un nombre que atrae la mirada de mucha gente. Eivissa también es un lugar donde dicen que se crean tendencias y modas. Gemma Serra y Carole Benazet son un claro ejemplo de ello creando Ball Pagès. Se trata de una web en la que se pueden adquirir espardenyes típicas de la isla con un precio que oscila entre los 280 y los 180 euros. Hay que señalar que estas mismas alpargatas pueden costar entre 250 y 300 euros, según algunos balladors.
Su propuesta, que está teniendo muy buena aceptación en París, les ha merecido reseñas en diferentes revistas de moda de tirada internacional.
Ball Pagès nació en septiembre de 2013, cuando Gemma Serra y Carole Benazet se encontraron. Serra, según explican en la misma web, conoció en pleno corazón de Eivissa el «savoir-faire ancestral de las artesanas que tejían la alpargata típica de la isla, antiguamente utilizada por los campesinos y que en ese momento solo calzaban los bailarines de la danza tradicional». Gemma Serra retomó «sus códigos tradicionales modernizando a la vez el alma y el diseño de la alpargata, y ampliándolos al universo del Mediterráneo, donde reina el gusto por la simplicidad, la tradición y la naturaleza», indican.
Ball Pagès se ha creado con el objetivo de «recuperar un objeto del pasado para reinterpretarlo y dotarlo de una seductora atemporalidad». Garantizan que su producto está hecho a mano «y 100% fiel a la tradición».
Serra y Benazet cuentan ya con dos colecciones, la de 2014 y la de 2015, y con varios puntos de venta entre los que destacan lugares como París, Barcelona, Madrid, Berlin, Nueva York o Los Ángeles, entre otros.