@Noudiari / Este domingo, en el pabellón de Can Guerxo, se disputó el Campeonato de Judo Escolar de Ibiza, reservado para las categorías infantil y cadete masculino y femenino, competición de la que saldrá la selección ibicenca que participará en el Campeonato de Baleares del día 17 y 18 de abril en Mallorca.
El triunfador de la final escolar fue, una vez más, el Club Sant Jordi, que consiguió un total de 31 medallas, con 11 primeros puestos, 12 segundos y 8 terceros. Formentera, pese a que disputará su propia final insular, sumó 16 metales, por los 5 de S’a Venda y los 4 del Samyd.
En categoría infantil masculina, los primeros puestos fueron para Elías Navarro (Formentera), en -42 kgs; Andreu Escandell (Sant Jordi), en -46 kgs; Pau Torres (Sant Jordi), en -50 kgs; Brian Peñalver (Samyd), en -55 kgs; Asier Fernández (Formentera), en -60 kgs; Alejandro Tur (Formentera), en -66 kgs; y Peter Cadeky (S’a Venda), en +66 kgs.
En la competición infantil femenina, las vencedoras fueron: Paula Costa (Samyd), en -36 kgs; Aisha Mulero (S’a Venda), en -40kgs; María de la Cruz (Sant Jordi), en -44 kgs; Aina Castillo (Formentera), en -48 kgs; Mia Chastain (Formentera), en -52 kgs; Delia Carbonell (Sant Jordi), en -63 kgs; y Sandra Alcázar (Sant Jordi), en +63 kgs.
Por lo que respecta a los cadetes, vencieron Francesc Mayans (Formentera), en -46 kgs; Jean Rene Mercier (Samyd), en -50 kgs; Néstor Navarro (Formentera), en -55 kgs; Joel Vías (Sant Jordi), en -60 kgs; Jorge Pavón (Sant Jordi), en -66 kgs; Daniel Miró (Sant Jordi), en -73 kgs; y Joan Torres (S’a Venda), en +90 kgs.
Por último, en cadete femenino, Marina Escandell (Sant Jordi), en -44 kgs; María Costa (Sant Jordi), en -57 kgs; Samanta Cárdenas (Sant Jordi), en -63 kgs; y Mirian Torres (S’a Venda), en -70 kgs se llevaron el triunfo.