@Noudiari/La Comisión de Urbanismo de Vila, compuesta por todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Eivissa, ha informado favorablemente someter a la aprobación del pleno la suspensión de licencias urbanísticas del municipio, así como los instrumentos de desarrollo y de gestión del planeamiento.
La suspensión viene motivada por la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan General de Ordenación Urbana de 2009, porque carece de un informe de Impacto Ambiental Estratégico. Un documento que en su momento la Comisión balear de Medi Ambient consideró que no era necesario y cuya decisión motivó que Vila no lo integrara en su tramitación.
En la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana se ha establecido que la sesión plenaria extraordinaria en la que se someterá a aprobación la suspensión de licencias será el próximo 10 de abril.
Con la concesión de licencias suspendidas, una medida que afectará sobre todo a los proyectos de obra nueva, el Consistorio buscará aprobar un avance de un nuevo plan general, que vuelva a establecer un marco de regulación urbanísitca para el municipio. El mismo estará basado en el documento de 2009.
Según ha podido saber Noudiari, el visto bueno a la suspensión de licencias no salió adelante por unanimidad sino por mayoría con los votos PP y PSOE-Pacte. El grupo PREF ha votado en contra mientras que el edil de Epic, Antonio Villalonga, se ha reservado el voto.
En la comisión también hubo ausencias, como la del concejal Juan Daura.
Qué vergüenza , ni PP ni PSOE
Insólito lo que pasa en este ayuntamiento, y más insólito aun que el PP-PSOE, unan sus votos para paralizar las obras de toda la isla, han pensado estos iluminados los perjuicios económicos que van a generar con este acuerdo.
Adelante Pref, Ibiza necesita partidos que digan las cosas claras y sin tapujos.