@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral «el incumplimiento por parte del Consell de la Ley Electoral», que entró ayer en vigor y que impide a las instituciones «celebrar desde hoy cualquier tipo de acto, organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que haga alusión a las realizaciones o a los logros obtenidos por las políticas consumadas previas a las elecciones”.
Para el PP de Formentera, “que el presidente del Consell, Jaume Ferrer, pusiera hoy la primera piedra de la nave de la Cooperativa del Campo de la isla ha sido un acto de deslealtad innecesario y por el que debe responder”.
La formación ha recordado que la ley especifica en el artículo 50.3 que “durante el periodo electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obas o de servicios públicos sin perjuicio de que estos puedan entrar en funcionamiento”.
Según han esgrimido los populares “se da la circunstancia de que el mismo presidente que se salta a la torera la normativa para poner la primera piedra de este enclave, pone infinidad de trabas a quienes quieren hacerlo en sus casas, sufriendo multitud de expedientes paralizados por peticiones arbitrarias de documentación”.
Críticas a la gestión
En esta línea, desde la formación han criticado que “estas han sido las legislaturas en Formentera de abandono del sector por parte de la institución insular, como se refleja en los datos de la Seguridad Social que arrojan una disminución del 50 por ciento del número de afiliados en la agricultura, por lo que nos parece que un acto a la desesperada”, han sentenciado desde el PP.
“En su discurso Jaume Ferrer se ha jactado de apoyar la recuperación del paisaje, impulsando el cultivo de parcelas abandonadas, cuando la realidad es que en estos cuatro años no ha hecho nada por el campo, quitando incluso, las ayudas al arreglo de paredes de piedra seca en suelo rústico e impidiendo su rehabilitación y dejando a los agricultores varios años sin ayuda técnica por parte del Consell”, ha lamentado el PP de Formentera.
Según publicó ayer el BOE, la disolución anticipada del Parlament por parte del presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, ha dado entrada en vigor a la Ley Electoral de forma inmediata “por lo que no es interpretable considerar que el plazo tiene 24 horas de lapso y consideramos que el president ha celebrado hoy este acto fuera de plazo y de contexto”, han señalado desde el PP de la isla.
“En esta política de ansias ayer también presentaron, en este caso la ampliación y rehabilitación de la carretera de Es Cap de Barberia sin que se invitara a nadie del Gobierno Central que es quien pagaba la obra a través del Convenio de Carreteras, una muestra más de la forma de gobernar de Jaume Ferrer”, ha concluido la formación.