@Noudiari/ La eliminación y la consecuente sanción a los propietarios de las vallas publicitarias ubicadas en suelo rústico parece que es tarea complicada para los ayuntamientos, que se muestran reticentes a explicar cuáles son los trabajos que han realizado en estos últimos años cuando se decidió acabar con esta situación de ilegalidad.
El concejal de Urbanismo y Actividades de Sant Antoni, José Torres, apuntó esta semana en la sesión plenaria celebrada que se están “localizando a los propietarios de las parcelas” en las que se encuentran estas vallas publicitarias. Al requerir más precisión sobre este asunto, desde el Consistorio alegaron que en el momento que exista alguna novedad se dará a conocer.
El Ayuntamiento de Vila, por su parte, mantiene el silencio desde hace varios meses, cuando se requirió esta información por parte de Nou Diari.
Hasta el momento, solo el Consell d’Eivissa se ha pronunciado al respecto al dar a conocer el inventario de vallas publicitarias que se ha realizado. En este documento se han detectado hasta 30 soportes ilegales de los que 14 ya cuentan con expedientes abiertos on orden de retirada por estar en suelo rústico y el resto se denunciarán en breve por ubicarse en zona de dominio público junto a las carreteras de la isla.
Hay que recordar que fue el concejal del PREF, Ignacio Rodrigo, quien lanzó este órdago cuando gobernaba en coalición con el Partido Popular. Tras aquel anuncio, la mayoría de los consistorios se sumaron a la propuesta y de hecho, Sant Antoni manifestó su intención de actuar “con contundencia” para retirar las vallas publicitarias que se encuentran de forma irregular. Por este motivo, el pleno del consistorio aprobó en abril de 2013 y por mayoría la revisión de los expedientes de los soportes publicitarios, una moción que fue presentada por los grupos de la oposición.
Cuando pase la campaña electoral,las necesitan para colgar sus fotos….
Hay untamiento.
Cierto. Nacho dicen que sabe mucho del tema de las vallas. Creo que tendriamos que darle la oportunidad de governar y que solucione todos los desmanes.
Con las licencias de ocupacion de via publica quesa claro que ha hecho un prodigo trabajo y merece el respeto y confianza de los ciudadanos. Estoy seguro que en 4 años mas, lo arregla todo y no conoce esta ciudad ni la madre que la pario.
cuanta razón en la sin razón con los comentarios precedentes
lo subscribo letra por letra
Cierto, en abril de 2013, el Ayuntamiento de Sant Antoni dijo que actuaría de manera ‘contundente’ contra las vallas. Y ahí siguen.
Van muy bien para tapar esos horribles almendros, algarrobos e higueras que afean el paisaje ibicenco. prefiero ver el careto del Dj Xusco de turno.