@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa ha negado que la renovación de la contrata de limpieza acumule más retrasos. Según el Consistorio, el refuerzo del servicio anunciado para este verano, a cargo de la actual empresa concesionaria Cespa, no se traducirá en nuevas demoras para la adjudicación del contrato.
En la presentación de los presupuestos de 2015, la alcaldesa Virginia Marí había anunciado que se reservaban 100.000 euros más al mes para pagar la nueva contrata, ya que la previsión era empezara a funcionar en junio.
Sin embargo, hace solo dos semanas, Vila anunció un refuerzo del servicio de limpieza para la temporada turística, a cargo de la actual concesionaria Cespa.
Preguntado por esta cuestión, el Consistorio negó que esto signifique que habrá un nuevo retraso en la adjudicación del contrato que debe renovar y mejorar todo el sistema de limpieza del municipio, actualmente obsoleto.
Según detalló un portavoz, el refuerzo para la temporada se ha establecido porque entre que se adjudica el servicio hasta que se pone en marcha, la nueva empresa debe tener un “período de carencia”.
Desde el Consistorio afirmaron que la tramitación sigue su curso y que en todo caso el refuerzo en el servicio es por si la nueva contrata no logra estar en funcionamiento para este verano.
Cabe recordar que la actual contrata de limpieza data de 1994 y que tenía una década de vigencia que concluyó en 2004. Desde entonces, continúa prestando servicio de forma prorrogada. En total, ya acumula 21 años.
El refuerzo de la limpieza de cara al verano es un bluff mas de una alcaldesa que no ha hecho nada en el año que lleva . Una alcaldesa puesta a dedo por Vicente Serra y el refuerzo que anuncian de limpieza no deja de ser algo que ya se contempla por ley del 1 de mayo al 31 de octubre , fijos discontinuos que se llaman . En Benidorm de donde es mi mujer y en ciudades turísticas esto es así
Por fin, alguien que lo dice alto y claro. Virginia es un bluff y solo los que han tratado con ella lo saben ¿que ha hecho en estos meses? NADA, bueno algo si ir como un corderillo detrás de Serra y Bauza, y decir amén a todo lo que ellos dicen. Lo increíble es el servilismo de la prensa, parece que los negocios familiares y su gasto en publicidad tienen mucho que ver. VERGONZOSO
La escoba de oro que nos prometió el PP? Bien gracias!
Virginia, Virginia que decepción, vete a casa y deja de ser el corderito de Vicent Serra.
Virginia, simplement em sent decepcionat amb es teu govern i en particular amb tu i ses teues predecesores
este servicio obsoleto igual que el contrato que tiene más de 20 años lo único que hace es perjudicar a los usuarios.una renovación decente con un plan modernizado tanto el contrato, como en la empresa, veiculos electricos,con menos contaminacion acustica más personal de a pie. Menos máquinas para dar mas trabajo a la gente y que no uno se lleve todo . ajustandos a la necesidades del siglo XXI
mandamases del ajuntament, abrir los OjOs
Con cualquier color gobernando, Ibiza siempre ha estado sucia. Anteriormente la mierda cubría las aceras, y ahora cubre los edificios también. Hay dinero, que se invierta decentemente. Y que decir de los ciudadanos que tiran todo al suelo, colillas invadiendo las aceras, contenedores que escupen suciedad, muebles y restos invadiendo la calzada. Hay mucho trabajo, pero todos.