@C. V. / José Ramírez (CTT Sant Jordi) mantiene su hegemonía en el tenis de mesa balear. El jugador, que el sábado ya se había llevado la victoria en los dobles masculino y mixto, logró este domingo por la mañana vencer en la categoría absoluta masculina, lo que supone su cuarto título consecutivo.
La última de las tres jornadas del Campeonato de Baleares, disputado en el polideportivo de sa Pedrera de Sant Antoni, volvió a ser muy positiva para los jugadores ibicencos. Además de Ramírez, Vicent García (CTT Santa Eulària) se proclamó campeón en sénior B, mientras que Álex Prats, presidente y jugador del CTT Portmany, logró la medalla de bronce.
Natalia Miramontes (CTT Santa Eulària), por su parte, no pudo revalidar el título absoluto femenino que consiguió en 2013. La joven jugadora, que ha sumado un total de ocho medallas, perdió en semifinales frente a la búlgara Petrakieva Vesela y finalizó en tercera posición. El título femenino fue para la italiana del Son Cladera Cinzia Piccau, que ya ganó en 2014.
La competición ha sido dominada claramente por los jugadores ibicencos, que han sumado un total de 35 medallas, con 13 oros, 7 platas y 15 bronces. Los grandes protagonistas del torneo han sido Natalia Miramontes, que ha sumado seis oros (individual alevín, infantil y juvenil femenino y dobles alevín, infantil y mixto) y dos bronces (dobles femenino y absoluto femenino) y José Ramírez, con tres oros (dobles mixto, junto a Miramontes, dobles masculino, con su hermano, Rafa Ramírez, e individual absoluto).
Además, Vicent García (CTT Santa Eulària) hizo doblete al ganar tanto en infantil como en sénior B, mientras que Noé Fraile (CTT Portmany) fue el vencedor en categoría alevín; Cristóbal Oller (CTT Es Viver), en veterano masculino; y Alberto Guirado y Erik Juan Moreno (CTT Santa Eulària), en el dobles infantil masculino.