@Noudiari / Ryanair ha prohibido el alcohol en los vuelos entre Glasgow Prestwick (Escocia) e Ibiza y ha informado de que incluso tiene previsto registrar el equipaje de mano de los pasajeros para comprobar que nadie sube botellas a bordo.
La compañía ha manifestado que, en un principio, este el único de los vuelos que opera con la isla al que afectarán las nuevas restricciones de seguridad, según apunta el El Daily Record, que informa que la aerolínea enviará un correo electrónico a todos los usuarios de esta línea para explicar «que no se les permitirá llevar alcohol a bordo y que todo el equipaje de mano será registrado las puertas de embarque».
Asimismo, Ryanair ha avisado a los clientes de que si intentan ocultar alcohol y son ‘cazados’ se quedarán en tierra y, además, no tendrán derecho a reembolso o compensación alguna por parte de la compañía.
En septiembre del año pasado, un vuelo entre ambos destinos llegó a los titulares de prensa cuando apareció en las redes sociales un vídeo en el que se veía a varios pasajeros borrachos, cantando, maldiciendo y pateando el avión. Y en 2013, otro vuelo tuvo que ser desviado al aeropuerto de Beauvais, cerca de París, a causa de los problemas ocasionados por varios pasajeros ebrios, como publicó noudiari.es.
Ryanair ha insistido en que la comodidad y seguridad de sus clientes y la tripulación es su prioridad principal en todos los vuelos y que por ello no va a tolerar «en ningún momento el comportamiento indisciplinado de ciertos pasajeros».
Debería prohibirse en todos los vuelos. Si tenemos en cuenta que las acciones de los borrachos son totalmente impredecibles; no deberían permitir que nadie ponga en riesgo la seguridad de los demás pasajeros y de toda la tripulación. Y si alguien llega bebido a coger un vuelo, no deberían permitirle subir al avión por los mismos motivos. En este caso le serviría de escarmiento y la siguiente vez no bebería
alcohol.