@Noudiari/Greenpeace y el Fondo Mundial para la Naturaleza, las dos ONG más reconocidas a nivel internacional por su defensa del medio ambiente, han incluido al municipio de Sant Josep en su listado de destinos turísticos desconsejables para esta Semana Santa por su “degradación ambiental”.
Ambas entidades emitieron un listado de cara al periodo vacacional de 2013 en el que aconsejan no visitar algunos lugares de España por su degradación paisajística y ambiental, mientras que recomiendan otros cuyo entorno natural ha sido mejor conservado.
Según las agrupaciones ambientales, Sant Josep ha sido incluido en el listado de los lugares no aconsejables por “sus grandes urbanizaciones, con accesos cerrados y hoteles en primera línea que han privatizado de hecho la costa».
No es la primera vez que Greenpeace señala a Sant Josep como un destino degradado por la edificación. En el informe “Destrucción a toda costa” elaborado en 2013, la ONG también lo ubicó entre los diez municipios “que han destruido más costa durante los años de burbuja inmobiliaria”.
En el ‘top ten’
Para este estudio, Greenpeace había identificado los 25 «peores municipios» de España a partir de distintas variables como el rápido crecimiento urbanístico y la “mayor superficie artificial en la franja de los primeros 500 metros (desde la costa) respecto al total del municipio”. De estos 25 municipios, Sant Josep se encontraba en el ‘top ten’.
Según han publicado diversos medios nacionales, el municipio josepí ha compartido esta Semana Santa el listado de lugares no recomendados por ambas ONG con otros destinos como Calpe (Alicante), Calviá (Mallorca), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Cubelles (Barcelona) y Oliva (Valencia).
Por el contrario, ambas asociaciones sí han recomendado visitar el Parque Nacional de Doñana (Huelva), el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) y el Parque Natural de Chinijo (Lanzarote), entre otros.
Nos estraño?
Lujo
Se nota un total desconocimiento del municipio por parte de Greenpeace, es el municipio con mayor superficie protegida de la isla, y donde se encuentran los dos únicos parques naturales de Eivissa
Lo raro es que se limiten a Sant Josep, es extensivo a toda la isla incluida Formentera.
Desaconsejo a mis conocidos que vengan en julio agosto bajo ninguna circunstancia y que si se ven con ganas vengan a partir de mitad septiembre tomando las debidas precauciones.
Precaución amigo turista incauto que la isla la carga el diablo
Tristemente tienen razón, es la oveja negra de la isla de Ibiza, donde todo se permite, donde se destruye y construye (pasarelas y demás). Es la vergüenza de los ibicencos.