@Noudiari/ La galería Ibiza Best Photo&Art inaugurará el próximo sábado 11 de abril a las 19.30h la primera exposición retrospectiva centrada en la figura del artista y pintor Félix Serra, que podrá visitarse hasta el 2 de mayo.
La muestra está compuesta por un total de 29 obras, entre las que se encuentran óleos y acuarelas. La mayor parte de las obras que se exponen son inéditas ya que pertenecen al fondo que guarda la familia del pintor.
El pintor de la Ibiza sin ornamentos
La obra pictórica de Félix Serra refleja el amor y la admiración que tuvo hacia Ibiza. Una mirada fija a un paisaje existente, hacia una Ibiza real, sin ornamentos, en la que destacan, a través de sus pinceladas de trazo grueso, el paisaje, las gentes y las costumbres de la isla. Su pintura fue evolucionando, desde la imagen clara e ideal del paisaje de los barrios de Dalt Vila y la Marina, donde tenía su estudio, a un estilo más personal e impresionista en el que daba valor a las formas y contenidos como lo demuestran sus obras dedicadas a los payeses y sus costumbres.
Era frecuente verle en la zona del muro en el Puerto de Ibiza, captando la luz del atardecer sobre Dalt Vila o los reflejos de los llaüts sobre el mar. Félix Serra era un pintor muy conocido y estimado en la isla. Su profesión, maestro en los colegios Juan XXIII y Portal Nou y su personalidad, extrovertida y amable, hicieron de él una persona muy apreciada en Ibiza.