@Noudiari/ El Butlletí Oficiald de les Illes Balears publica hoy el proyecto de ordenación de amarres en la desembocadura del río de Santa Eulària, que estará a exposición pública durante un mes. El proyecto, que fue aprobado en sesión plenaria, cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y consiste en renovar las dos orillas del río estableciendo una treintena de puntos de amarre en paralelo a la costa, según han recordado desde el Consistorio.
Estos puntos de amarre estarán destinados a barcos de hasta seis metros de eslora, 2,6 de manga y unos 40 centímetros de calado. Además, se establecerán unas pasarelas de cuatro metros de largo y 90 centímetros de ancho, en acero y madera, para que los propietarios puedan acceder a las embarcaciones. En total se actuará en un tramo de unos 300 metros, entre la bocana del río y el torrente de Can Fita.
Además de los amarres, también se instalará una rampa de varada de embarcaciones en el lado opuesto que hasta ahora se hacía servir, en sa Punta des Nedadors, a la que se podrá acceder desde la calle Ficus del barrio de Siesta, que tendrá un ancho de cinco metros y un 20 de largo.
Por último, el proyecto también contempla el balizamiento de un canal de entrada y salida hasta mar abierto con un ancho de unos 14 metros y la instalación de puntos e recogida selectiva de residuos.