@Noudiari/La Policía Local de Vila ha desalojado a dos okupas de una vivienda del barrio de sa Penya después de recibir la denuncia del propietario que al llegar a su casa los encontró por sorpresa.
Los hechos ocurrieron el sábado a mediodía en el número 23 de la calle Retir cuando el dueño de la casa, de nacionalidad alemana, llegó a su vivienda y se encontró con que la puerta exterior de metal había sido forzada y que la puerta de madera que da acceso a la propiedad estaba partida en dos. También escuchó ruido y voces de personas, por lo que decidió llamar a la Policía Local.
Los okupas resultaron ser dos personas de nacionalidad española, un hombre de 55 años y una mujer de 40 años.
Ambos fueron detenidos por la Policía Local y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional.
Cabe recordar que los vecinos ya han denunciado en varias ocasiones que muchas de las viviendas del barrio han sido ocupadas otra vez forma ilegal ante el retraso del desalojo de las viviendas expropiadas por el Ayuntamiento de Eivissa.
El desalojo está pendiente de una orden judicial que el Consistorio tramita ante el Juzgado Contencioso número 1 de Palma y está destinado a la rehabilitación de esta zona que es la más conflictiva de sa Penya y comprende la manzana que rodean las calles Alt i Retir.