@Noudiari/La Policlínica del Rosario es la única empresa que se ha presentado al concurso para ofrecer el servicio de neurocirugía, según han informado fuentes del IB-Salut.
El plazo para presentar ofertas se cerró el martes, aunque a día de hoy aún no se le ha adjudicado el servicio ya que, según las mismas fuentes sanitarias, ahora se debe convocar la mesa de contratación para estudiar la oferta presentada.
El Área de Salud de Eivissa y Formentera sacó a concurso el servicio de neurocirugía para Eivissa y Formentera por un plazo de dos años y un presupuesto inicial de 300.000 euros con la posibilidad de prorrogarlo durante un años más.
La intención, según figura en el pliego de condiciones, era iniciar el servicio el 1 de abril, fecha a la que evidentemente no se llega, y prolongarlo hasta el 31 de marzo de 2017.
El pasado mes de febrero, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario rechazaba renovar el convenio para realizar resonancias magnéticas y denunciaba que aún seguía esperando recibir alguna comunicación por parte del IB-Salut respecto al concierto de urgencias de Neurocirugía. En ese mismo comunicado, la Policlínica criticaba que los pacientes en estado crítico eran trasladados a Mallorca, “generándose innecesariamente horas de retraso en su asistencia en casos en los que cada minuto es crucial”.