@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano Epic ha propuesto la creación de parques de ocio para perros en el municipio de Eivissa. “Al igual que en muchas ciudades de nuestro entorno, existe una demanda para la creación de espacios de este tipo para el ocio de animales y propietarios en un entorno controlado que hasta la fecha no ha sido satisfecha”, han explicado desde esta formación.
Según Epic, estos parques han de estar vallados, dotados de mobiliario urbano y señalización y, según el municipio, su superficie podría oscilar desde los 50 hasta los 2.000 metros cuadrados, “donde los animales pueden correr libremente, interactuar con otros canes, jugar con los dueños, etcétera”.
Epic ha matizado que estas infraestructuras se instalarían en las zonas de mayor demanda por parte del vecindario y, según la extensión del mismo, se dividirían en varias partes: una zona de entrenamiento con juegos que serviría para realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, una zona para animales calificados como potencialmente peligrosos, una zona de esparcimiento ideada para que los animales puedan pasear, un tablón de anuncios donde se daría publicidad a todo tipo de noticias relacionadas con los animales, un pipicán y un bebedero.
Genial iniciativa. Bravo por fin un partido sensibilizado con los animales y sus dueños.
Ya era hora de que alguien se acuerde de nosotros y no sea para poner multas.
aunque no tuviese la zona de entrenamiento, con un sitio vallado y pipican, mi perro y yo nos dábamos con un canto en los dientes. Espero que esta propuesta siga adelante.