@Noudiari/ La Guardia Civil ha detenido a en Ibiza a F. J. M. G., de 42 años, y M. E. N. R., de 32 años, como presuntos autores de los delitos de robo en interior de vivienda y usurpación. Los detenidos habían ‘ocupado’ una vivienda de la localidad de Cala de Bou, en Sant Josep de sa Talaia, cuyo propietario reside en Inglaterra.
El Instituto Armado se puso en contacto con el dueño de la vivienda y éste les informó de que guardaba una gran cantidad de dinero en metálico en el interior del inmueble, tanto en moneda euros como en libras.
Dinero en efectivo, ingresos bancarios y justificantes de cambio
Los agentes procedieron al registro del vehículo y los enseres personales de los detenidos en el momento en el que los estaban retirando de la vivienda ocupada y se recuperaron recuperándose 2.895 euros y 1.000 libras, así como justificantes de cambio de moneda extranjera e ingresos bancarios a nombre de los detenidos por valor de 600 libras y 1.100 euros.
El propietario de la vivienda se personó acto seguido en las dependencias de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, donde fue informado de lo ocurrido y manifestó mucha gratitud a los agentes por el servicio.