@Noudiari/ La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Sant Josep, Neus Marí, acompañada de María Victoria González, Manoli Quintas y Francisco Javier Marí Estellés, ha mantenido sendas reuniones con las asociaciones de la zona de Cala de Bou, con la intención de escuchar propuestas que incluir en el programa electoral de las próximas elecciones y explicarles lo que el Partido Popular tiene ya previsto para la zona.
Las propuestas tanto de la Asociación de empresarios y comerciantes de Cala de Bou Bahía Negocios, como de la Asociación Hotelera Bahía de San Antonio han ido encaminadas en la misma dirección. Por un lado, le han solicitado a Neus Marí una mayor presencia policial durante la temporada, a lo que la candidata popular les ha recordado que en los últimos años ésta presencia ha ido en aumento al contar con mayor número de efectivos durante los meses de verano. “La seguridad del municipio y de todas las zonas turísticas es un objetivo prioritario para nosotros. Es por ello, que el trabajo que desarrolla la policía de playas se esté convirtiendo en un éxito, ofreciendo una imagen de seguridad para vecinos y turistas. Además el primero de mayo se inicia en la zona de Cala de Bou el programa de policía de barrio, para mejorar la seguridad de toda la zona”, ha añadido Neus Marí.
Otras de las preocupaciones de los comerciantes y hoteleros es el estado en que muchos propietarios de Cala de Bou tienen sus terrenos y negocios, en las zonas turísticas y todos deben colaborar y hacer un esfuerzo para mejorar la imagen. “Desde el Partido Popular estamos convencidos, y trabajamos para ello, que Cala de Bou es un espacio de futuro dentro de nuestro municipio. Dotaciones como es Caló de s’Oli, el mantenimiento de la zona, una mayor presencia policial, y el esfuerzo que realizan los empresarios de la zona, convertirán esta parte de la Bahía en un destino turístico de calidad”, ha señalado la candidata.
Además, durante los encuentros se ha hablado de la construcción de un paseo por la costa que no sea medioambientalmente invasivo. “Creo que tanto los representantes de las asociaciones como el Partido Popular estamos de acuerdo en realizar este paseo a modo de sendero en la bahía. Queremos que los vecinos de Sant Josep y nuestros visitantes podamos disfrutar de la maravillosa costa de esta zona de Cala de Bou”, ha comentado Marí a la salida de las reuniones.