@Noudiari/ Un nuevo aparcamiento de pago ha comenzado a funcionar en el municipio de Ibiza. Está ubicado al final de la calle Ramon Muntaner (junto al hotel Los Molinos) en el barrio ses Figueretes y ocupa un terreno que antes se utilizaba como disuasorio gratuito.
El solar abarca unos 1.600 metros cuadrados y puede albergar hasta 70 plazas. Junto al mismo se ha instalado una especie de rotonda provisional para que los vehículos puedan retomar y regresar por la calle Ramon Muntaner dado que el parking está al final de la vía.
El Ayuntamiento de Ibiza ha informado que los promotores del aparcamiento han presentado una declaración responsable “de actividad no permanente inocua con la que pueden empezar a operar”.
Aún así, ha asegurado que el lunes irá el celador municipal “para constatar que cumplen lo que detallan en la declaración responsable».
Mediante un cartel escrito en castellano y en inglés, los responsables del nuevo aparcamiento informan de que los precios de estacionamiento son de un euro la hora y 18 euros todo el día.
gracias alcaldesa por cargar y fomentar/facilitar que nuestros maltrechos bolsillos sigan decreciendo
Harán un aparcamiento en plena catedral de Vila y lo seguirán llamando disuasorio. Disuasorio es el párking que queda a las afueras de la ciudad, que DISUADE (dificulta, impide) de entrar a ella.
Los vecinos de Puig des Molins nos acordaremos mucho de ti, Virginia, el día de las elecciones. Esto ya es pasarse
gracias alcaldesa por facilitar que gente con el único interés que tiene es hacer caja ya no nos permitan aparcar nuestro vehículo gratuitamente . Vergüenza tengo señora Virginia Marí
El Ayuntamiento no ha autorizado NADA,el promotor ha presentado una declaración responsable, ahora toca comprobar que se adaptan a la legalidad, ya no se dan licencias de actividad. La noticia no es correcta cuando habla de permiso municipal…hay que informarse antes!!!
No es tan simple como decir: «Yo declaro responsablemente que cumplo todos los requisitos….. porque yo lo valgo.»
No. El propietario de los terrenos no puede explotar en verano su «parking» así como así. Debe cumplir lo que exige todo el mundo:
Este lugar debe cumplir con los requisitos exigibles: por ejemplo, la pavimentación, vallado, medidas de seguridad y control (cámaras para las matriculas, medidas contra incendios, etc, que a todas luces no cumple y que se le exigen a los demás aparcamientos públicos sin excepción.
Además debe dejar libre el acceso peatonal garantizado, porque está obligado para que la gente vaya de de Ramón Muntaner a los Molinos, y respetar la servidumbre de tránsito maritimo terrestre de 6 metros.
Además, por el número de plazas no puede ser tratado como simple comunicación, necesita proyecto y licencia expresa municipal, seguros de responsabilidad civil y todo lo demás.
Si un coche sufre daños, nadie se hará responsable. Mejor dicho, el Ayuntamiento deberá pagar la factura de los posibles daños, puesto que pretende autorizar una actividad ilegal.
Vecinos de la zona, ya sabéis lo que tenéis que hacer: denunciar inmediatamente la actividad ilegal y pedir el cese inmediato de la explotación.
Además hay razones de peso de interés público: los principales perjudicados serán los usuarios de la zona que no tienen dónde aparcar y deben hacerlo en el descampado.
Técnicos del Ayuntamiento: andad con cuidado: si informáis favorablemente una actividad ilegal, incurriréis en prevaricación administrativa. Vosotros y la corporación al completo que la apruebe. Y ya sabéis que siempre el político achaca la culpa al técnico que informa.
La propiedad no puede hacer lo que le venga en gana. Debe someterse a la cargas legales.
Ahora bien, vosotros veréis lo que hacéis.
Maria, cuanta razón en la sinrazon