@Noudiari / El judoca ibicenco Víctor Canseco (Club Sant Jordi) se ha retirado de la fase sector clasificatoria para el campeonato de España después de haber ganado al representante catalán en el primer combate de la cita, en el que ha sufrido un pinzamiento en la zona lumbar que le ha impedido seguir compitiendo.
Canseco ha marcado un wazari a su adversario y posteriomente le ha inmovilizado obteniendo así la victoria en el combate por ippon en una maniobra en la que, sin embargo, ha caído lesionado.
Sus recientes problemas de espalda le han aconsejado tirar la toalla para no resentirse de nuevo de la hernia discal que le ha mantenido durante una larga temporada en el dique seco, puesto que aún no ha llegado a su mejor momento de forma.
De esta manera, el ibicenco no podrá estar de nuevo en una final nacional de este deporte, que era su objetivo a corto plazo. «Aún estoy empezando a encontrarme mejor de la lesión de la espalda y creo que era absurdo arriesgarme a sufrir una recaída. El objetivo ahora es seguir con la puesta a punto de cara a las competiciones que habrán a partir de octubre, como son las Copas de Europa y Copas de España», ha señalado Canseco.