@Noudiari / Este sábado, tras la proyección de la última fase de ‘8 al límite’, descubrimos que Rosa Martí Julià se erigió vencedora de la primera edición de este original programa creado por la asociación de deporte de aventura Colgados de Formentera.
La victoria estuvo muy disputada, tanto que la igualdad se mantuvo hasta la última prueba cronometrada donde Rosa venció a Javier Serra Torres, portavoz del GUIF por escasos segundos. En esta fase los concursantes se enfrentaron a un par de rappeles de 60 metros, una prueba de orientación en la cueva de Es Fum y un paso sobre el mar en progresión sobre una cuerda.
Tras la proyección y en el mismo cine se hizo entrega del trofeo a la ganadora, que recogió en su lugar su patrocinador, Inmobiliaria Cecilio, debido a la ausencia de la vencedora por causas personales, de todas formas pudimos escucharla entusiasmada agradeciendo su experiencia por vía telefónica. Además del trofeo, la vencedora ha conseguido un año gratis como socia en Colgados de Formetera con su licencia Federativa.
Los organizadores tampoco se olvidaron del resto de concursantes con los que tuvieron un pequeño detalle regalándoles una pulsera en plata de ley a cada uno de ellos con la forma de un 8 descensor (herramienta que es la parte principal del logo del programa) y les otorgaron ademas un diploma que da constancia de su paso por el programa.
Como acto final, hicieron entrega a a la organización sin ánimo de lucro Formenterers Solidaris de la parte del dinero de las entradas que desde un principio se pacto que iría destinado para este fin.