@V. R. / Preocupado por la situación de su equipo en un momento en el que se está jugando la Liga, el técnico del Formentera, Luis Elcacho, ha explicado al término del encuentro los motivos que le han llevado a realizar hasta tres cambios en el descanso del partido, algo poco habitual en este deporte.
«Puse a tres jugadores de refresco porque no podía hacer más cambios. No me ha gustado el primer tiempo que hemos jugado y hay que reconocer que el San Rafael incluso pudo haberse llevado algo más que un punto de nuestro campo. Necesitamos un día de reflexión para ver desde fuera y en frío si detectamos que nos está pasando, porque no veo al conjunto como debería de estar para afrontar con garantías esta parte final de la competición», ha declarado.
«Ahora mismo veo a los futbolistas muy presionados, con mucha tensión, justo en un momento en el que el equipo debería tener mucha más decisión como bloque», ha contianuado Elcacho, que, sobre los dos penaltis decretados a su favor en el encuentro, ha comentado que, bajo su punto de vista, estaban bien señalados. «Para mi han sido claros a pesar de que al rival no le hayan parecido. Lo cierto es que durante toda la temporada nos han hecho muchos penaltis y nos han pitado muy pocos. Bienvenido sea el hecho de que se empiecen a señalar», ha concluido.
Román: «No hemos ganado por cosas externas»
Por su parte, el entrenador del San Rafael, Vicente Román, ha dicho después del encuentro que su equipo había merecido la victoria. «Hemos trabajado para ganar pero ha habido cosas externas que nos lo han impedido», ha señalado en relación a la actuación del colegiado, algo que, sin embargo, se ha resistido a comentar abiertamente a pesar de las preguntas formuladas.
«Sois vosotros quienes lo tenéis que valorar», ha espetado a los medios de comunicación antes de resaltar «el esfuerzo y sacrificio» realizado por sus jugadores «al haber tenido que jugar toda la segunda parte con un futbolista menos» por la expulsión de Yeste por doble amarilla en el descuento del primer tiempo.
También ha hecho referencia el preparador rafaler a las dos claras oportunidades de las que ha gozado su equipo tras la reanudación para volver a ponerse por delante en el marcador. «Creo que las ocasiones más claras de todo el partido han sido nuestras, sobre todo las que han tenido Carvajal y Luque en la segunda parte, con lo que pienso ciertamente que estuvimos más cerca que ellos de la victoria».