@Noudiari / Es cierto que es muy difícil encontrar aparcamiento en Ibiza y que a veces eso crea mucho nerviosismo y estrés en los conductores. Sin embargo, algunos dan muestras de un comportamiento muy poco cívico, dejando el coche en cualquier sitio sin importarles demasiado las molestias que ocasionan.
Esas actitudes, precisamente, son las que denuncian desde una página de Facebook con el nombre de parking like a twat on Ibiza o, literalmente, «aparcando como un gilipollas en Ibiza». El grupo, que está integrado por 368 personas, muchas de ellas extranjeras, tiene más de un año de vida y, en este tiempo, han colgado numerosas fotografías de infractores.
No faltan imágenes de vehículos estacionados sobre pasos de cebra y plazas de minusválidos, invadiendo la acera, ocupando varios sitios a la vez o entorpeciendo el paso a los demás. Pero, lo que se llevan la palma, son los que aparcan en medio de una rotonda o en mitad de la carretera y se quedan tan anchos.
En pocos meses comenzará la temporada veraniega y, a buen seguro, los integrantes de dicho grupo no tendrán demasiados problemas para añadir más fotografías a su colección. Eso sí, al menos los malos conductores podrán llevarse, además de una multa, una imagen de recuerdo.
Al este conductor/ar de daba igua. Y q viva la pepal