La política de panem et circensis que practica Vicent Marí y el Partido Popular en Santa Eulalia es simplemente eso: pan y circo. La gestión del ejecutivo parece ir más encaminada a las próximas elecciones que a las próximas generaciones. Muchas muestras hay de ello, pero desde nuestra formación, queremos denunciar una en concreto: el olvido en el que vive sumergido el pueblo de Sant Carles.
Parece ser que poco importa al alcalde lo que piensan y necesitan los vecinos de Sant Carles, ya que el pueblo está desprovisto de muchos servicios básicos. Es por eso, que nuestra formación se compromete a trabajar para que en Sant Carles se instale un retén de la Policía Local para que ésta pueda proveer de seguridad las zonas más rurales del pueblo en lo que se refiere a robos y destrozos vecinales y en verano pueda controlar con más efectividad la masa turística que abarrota nuestras playas y calas.
Además, apostaremos por la mejora de las infraestructuras educativas implementando una escoleta con servicio de comedor, lo cual es una reivindicación de las APIMAs y las madres y padres del municipio. Finalmente, apostaremos por una política que dinamice la actividad deportiva y de ocio del pueblo instalando, en primer lugar, una piscina municipal para que niños, jóvenes, adultos y mayores puedan disfrutar de la natación sin necesidad de desplazarse a la villa de Santa Eulalia.
Sin duda, queda mucho por hacer en Sant Carles y lo cierto es que el consistorio ha discriminado a los vecinos del pueblo en relación con otros núcles urbanos del municipio. Es por este motivo que debemos proveer de servicios públicos a los vecinos y que así no estén marginados respecto al resto del municipio.
Juan Vicente Roig
Candidat de Más Eivissa – Corsaris Democràtics a l’Ajuntament de Santa Eulària
Una piscina de sant carlos. Y otra en cala llonga. Y otra en Es canar. Ay dios… qué país tenemos
nucleos como cala leña o es figueral sin ningun tipo de servicios (aceras,farolas,papeleras, parques infantiles…) pero eso si, el IBI urbano!!!
San Carlos, feudo del PP ….