@Noudiari/ La Junta Electoral Provincial de Balears ha desestimado las quejas interpuestas por los representantes del PSIB-PSOE y la Coalición Más Eivissa-Corsaris Democràtics por la supresión de las mesas electorales de la localidad de Cala de Bou para trasladarlas al colegio es Vedrà, en Sant Agustí, considerando que el cambio está justificado.
En la resolución de la Junta Electoral se considera «justificada» esta modificación de mesas alegando el aumento de la población que comporta incrementar el número de mesas, pasando de seis a ocho en la zona. Además, la Junta Electoral da por bueno el hecho de que el centro de Cala de Bou «no cumple con las dimensiones suficientes para la colocación de dichas ocho mesas y se considera que no es arbitrario unificar las mías en un mismo lugar, accesible y que dispone de amplio aparcamiento, y ello a pesar de que tenga el inconveniente de que se incremente la distancia del domicilio de muchos votantes al aludido lugar».
Asimismo, la Junta Electoral considera que «la unificación tiene la ventaja de evitar confusiones en los electores sobre la ubicación de la mesa correspondiente» y apunta que no consta una alternativa suficiente «justificada» de lugares hábiles para dividir en dos o más los lugares de votación, «con el consiguiente riesgo de confusión en los electores».
Las reacciones
“Estábamos convencidos de que el cambio en la ubicación era necesario por una falta de espacio. Éramos plenamente conscientes de que el mejor lugar, para realizar este cambio es el colegio es Vedrà, porque reúne todas las condiciones para poder albergar diez mesas electorales. Y éramos conscientes, lo mismo que los vecinos de cala de Bou, que la distancia no aumentaba en cinco kilómetros como denunció el PSOE. Sobre los comentarios que realizó Agustinet sobre “golpe de Estado” y “conducta antidemocrática”, creo que la Junta Electoral Provincial ya le ha contestado”, ha señalado la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí.
La Junta Electoral está compuesta por tres vocales, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, designados por insaculación celebrada por su Sala de Gobierno en Pleno; Dos vocales, catedráticos o profesores titulares de derecho en activo o juristas de reconocido prestigio residentes en las Illes Balears, designados a propuesta conjunta de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores con representación en el Parlamento de las Illes Balears; y el secretario que es el oficial mayor del Parlament que participa en sus deliberaciones con voz y sin voto y, además, custodia toda la documentación correspondiente a la Junta Electoral.
Lo que no ha explicado el PSOE es que cuando ellos ganaron la alcaldía no había mesas en Cala de Bou, y fueron ellos que las pusieron pensando que así les votaría mas gente.
En realidad, las mesas han vuelto donde estaban.
O sea, que la culpa es del PSOE por acercar las urnas a los barrios. Así, si ahora se elimina el sufragia universal en España y se erige un caudillo con potestad para nombrar procuradores a las Cortes, no se elimina la democracia, sino que volvemos a donde estábamos.
Impresentables.
PUCHERAZO
Vaya tonterías y perdidas de tiempo que provocan algunos lumbreras políticos de la vieja casta. El que quiera votar lo hará e irá a donde se tenga que ir para ejercer su voto y no porque no le traigan la urna a la puerta de su casa.