@L.A./El registro de aspirantes a alquilar una de las pocas viviendas de protección oficial (VPO) que hay en la Isla, y que se ubican en el municipio de Eivissa, acumula una lista de espera de 50 personas.
El Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi) ha explicado que el listado de interesados en ocupar alguna de las ocho VPO que se ofrecen en régimen de alquiler y que se ubican en la calle Santa Creu de Dalt Vila, ha quedado inscrito y puntuado para “futuras adjudicaciones”.
Este grupo de demandantes aspiraba a una de estas viviendas públicas, que sin embargo estuvieron un año vacías. A principios de marzo de 2014 los anteriores inquilinos tuvieron que abandonarlas porque se les había vencido el contrato de cinco años y aunque en ese momento se anunció que se volverían a adjudicar, los conflictos internos del PP y la crisis de gobernabilidad del Consistorio, que terminó en el nombramiento de la nueva alcaldesa Virginia Marí, retrasó todo el proceso.
Finalmente, el pasado 1 de abril se arrendaron tres de las viviendas de la promoción, que se suman a la única que se había alquilado después de que los anteriores inquilinos tuvieran que dejarlas.
Desde Vila han informado que las cuatro que quedan por arrendar cuentan con una lista de 20 demandantes que le ha facilitado el Ibavi, entre los que se elegirá a los futuros adjudicatarios.
El medio centenar restante tendrá que seguir esperando.