@Noudiari / Unas 170 bodegas nacionales e internacional toman parte hoy en la nueva edición de Viniterraneus, una cita obligada para los amantes del vino que se ha consolidado en Ibiza y Formentera y se ha convertirse en uno de los mayores showroom del sector.
Viniterraneus se celebra esta tarde, de cinco a nueve, en los salones del restaurante Can Bernat. El precio de la entrada es de 10 euros si se compra anticipada (en todas las tiendas de Enotecum y en su página web www.enotecum.com) o de 15 euros en la puerta del restaurante que alberga el encuentro.
Se trata de la octava edición de esta feria, “que pretende dar a conocer los magníficos y variados vinos que tenemos en España y fuera de nuestras fronteras” afirma, Javier Escandell, gerente de Enotecum y organizador del evento, quien destaca que la presencia de los expositores extranjeros “ofrecerán sus peculiares y exóticos vinos junto con el seguimiento de los periodistas vinícolas más reconocidos del mundo”.
Escandell apunta que “son precisamente los expertos del sector quienes afirman que el nuestro es uno de los showrooms más visitados, no en vano esperamos congregar este año a cerca de 4.000 asistentes”. Además, los profesionales del sector “podrán encontrar novedades y ofrecer en sus cartas de vinos las últimas tendencias en los más de cien stands que colaboran en esta edición”, puntualiza.
Según Javier Escandell, “lo idóneo es pasear por todos los stands, diseñar una ruta, y una vez elegida probar los productos a degustar de acuerdo a las preferencias de cada visitante”. En esta línea, el experto subraya que esta “es una oportunidad única de conocer y probar una amplia y variada selección de vinos y para descubrir el panorama vitivinícola nacional e internacional”.
Así, concreta que es recomendable “empezar con los espumosos, seguir con vinos blancos, pasar a rosados, terminar con los tintos de menos a más cuerpo, disfrutar con los vinos dulces y, al final, si quedan fuerzas, probar alguno de los spirits o combinados que se elaboran en los distintos talleres de coctelería”.