Hasta el próximo 8 de agosto es posible inscribirse en el concurso de cortometrajes de terror dirigido a jóvenes del municipio del ‘I Santa Eulària Curt Fest’. Se abre a todos los jóvenes de entre 12 y 18 años (hayan hecho los talleres previos o no) esta parte competitiva, con el que optar al premio “Santa Eulària Terrorífica”. La inscripción se realiza telemáticamente a través de la página web www.santaeulariaculturaijoventut.com.
En el concurso se podrán presentar dos obras por autor, y hacerlo a título personal o colectivo. Las obras, de una duración de entre 1 y 7 minutos y divididas en dos categorías (de 12 a 14 años y de 15 a 18), deberán centrarse en elementos de la cultura ibicenca y mostrar ubicaciones del municipio de Santa Eulària. Todas ellas serán publicadas en www.santaeulariaculturaijoventut.com y en las redes sociales del Departament de Joventut del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (@joventutsantaeularia).
Habrá dos premios por categoría, otorgados por un jurado cualificado y otro escogido por el público presente. Los premios del jurado consistirán en material relacionado con tecnología audiovisual por valor de 300 y 200 euros para el primero y el segundo, respectivamente. El premio del público, por su parte, tendrá un valor de 100 euros.
Por otro lado, no será necesario haber participado en la primera fase formativa, que comenzó el pasado mes de junio y en la cual se llevaron a cabo una serie de talleres (‘Introducción, inspiraciones y escenas terroríficas de Santa Eulària’, ‘Guion, Storyboard -Primeras escenas’, entre otros), con una duración de una semana, consistentes en enseñar a los participantes a crear y producir cortometrajes con su móvil.
El viernes 13 de agosto de 2021 a las 20:30 horas tendrá lugar la ceremonia de proyección y entrega de premios en el Teatre Espanya de Santa Eulària des Riu. Durante la ceremonia se proyectarán todas las obras audiovisuales y se entregarán los premios. Las valoraciones del jurado se publicarán en redes y en la web del Ayuntamiento de Santa Eulària una vez finalizada la ceremonia.