La Escuela Municipal de Música de Santa Eulària ha abierto hoy el periodo ordinario de inscripciones de nuevos alumnos para el curso 2024-25, el primero que se realizará íntegramente en las nuevas instalaciones inauguradas el pasado mes de febrero, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
El plazo para apuntarse finalizará el próximo 19 de julio y se puede acceder a toda la información y a la realización de la inscripción a través del apartado ‘Escuela de Música’ que se encuentra en la página web del Consistorio.
«El curso se iniciará con la nueva oferta de formación que ha permitido el crecimiento y la modernización de las instalaciones», han resaltado las citadas fuentes, que han detallado que el inicio de las clases será el 1 de octubre.
Así, se pueden apuntar niños y niñas de entre 0 y 4 años para los cursos de Infantil, mientras que los de entre 5 y 7 años podrán apuntarse a Iniciación Musical, han comentado.
A partir de los 8 años, adultos incluidos, se podrán seguir cursos de flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión sinfónica, piano, guitarra clásica, violín y violoncelo.
Por último, también habrá clases de Canto, que requieren una edad mínima de 11 años para poder acceder a ellas, y de Producción Musical, dirigidas a niños y jóvenes de entre 10 y 17 años.
El día 25 de julio comenzará el plazo para formalizar y pagar la matrícula. Los cursos tienen un coste de matrícula de 40 euros y unas mensualidades que van hasta los 65 euros en los cursos básicos. «Existen diferentes bonificaciones para garantizar que esta formación no sea una carga muy grande para las economías familiares, especialmente la de los colectivos más vulnerables», han indicado.
En este sentido, han detallado que los miembros de familias numerosas o monoparentales y las personas jubiladas y pensionistas o con discapacidad pagarán la mitad de la mensualidad. También habrá una rebaja de un 10% para las familias con más de un miembro inscrito y del 50% para los cursos de instrumentos de metal de primer curso.