La relación de Antonio Colinas con el sello Siruela viene de largo. En esta editorial ha publicado en los últimos tiempos En los prados sembrados de ojos, Memorias del estanque u Obra Poética Completa, entre otros.
Ahora regresa en la colección Libros del Tiempo con Tratados de Armonía, en los que el lector «se sumergirá en un laberinto de reflexiones apacibles y, a la vez, reveladoras de problemas de nuestro tiempo y de siempre. Estamos ante una contemplación de la realidad en los límites. ¿Aforismos, poemas en prosa, pensamientos, páginas de diario?», avanza la editorial sobre este volumen que ya se distribuye en librerías y plataformas desde esta misma semana.
En la línea de caracteriza su obra en prosa, Colinas dialoga en las páginas de este libro con las culturas que admira y que ha vivido a lo largo de su vida: «las del espíritu mediterráneo con las de la España del noroeste, las de Extremo Oriente (Corea) con las de Medio Oriente (Jerusalén); o el testimonio de la barbarie de las ideologías extremadas en la lectura que se hace de Pasternak».
«Fragmentos, pues, que sanan y salvan a través de un lenguaje siempre inspirado, aunque encontremos en él algo más de lo que entendemos como un libro de autoayuda. La reflexión metafísica y el vislumbre de lo sagrado nos llevan a una profunda meditación, a la vez realista y con sentido trascendente. Creación en estado puro que brota de la experiencia de ser. Experiencia de ser de la que brota la pura creación», añaden desde Siruela.
En esta editorial también ha publicado las obras La simiente enterrada, El sentido primero de la palabra poética, Sobre María Zambrano. Misterios encendidos, Canciones para una música silente y Leyendo en las piedras.
Antonio Colinas vivió en Ibiza
Antonio Colinas vivió en Ibiza 21 años de su vida, entre 1977 y 1998, un período crucial en el que creó buena parte de su obra poética y donde completó numerosas traducciones, otra de sus facetas intelectuales. Su vínculo ha continuado con la isla, donde reside de manera esporádica desde entonces.
Entre otros muchos galardones cuenta con el Premio Nacional de Literatura y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2016