La Compañía de Teatro de Arts i Oficis, junto con la sala Ibiza Art Studio, pone en marcha este invierno un nuevo taller de cine y teatro. La propuesta, bajo el nombre ‘Taller juvenil de artes escénicas’, va dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años y se une al ya conocido Taller de Teatro para adultos que imparte Arts i Oficis en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza.
El curso se divide en dos cuatrimestres: en el primero se trabajarán principalmente las técnicas de interpretación, tanto sobre el escenario como delante de las cámaras, mientras que, en el segundo, los alumnos crearán su propio proyecto de cine y/o teatro desde cero.
Las clases se impartirán los martes de 19 a 21 horas en Ibiza Art Studio, sala multidisciplinar situada en la calle Pere Francès 19, Ibiza. A cargo de la formación estarán Samuel Benítez Wakat y Enrique Garcerán, pero también participarán otros miembros de la compañía de Arts i Oficis y especialistas de diferentes gremios de las artes escénicas.
El precio para todo el curso, que comenzará en octubre y tiene previsto finalizar en junio, son 180 euros si se realiza en un solo pago y 200 en dos pagos, uno en septiembre y otro en febrero.
Las inscripciones, tanto para el taller juvenil como para el de adultos, pueden formalizarse directamente por mail (artsioficisteatre@gmail.com) o a través de la página web: www.artsioficisteatre.wixsite.com/artsioficis
Los organizadores han explicado que se trata de un proyecto que tiene como objetivo principal “ofrecer un espacio donde los jóvenes puedan pasarlo bien y vencer su timidez y el miedo al ridículo al tiempo que potencian la seguridad en sí mismos y estimulan su imaginación».
Todo esto sin olvidar que este puede ser también un primer acercamiento a un campo profesional que tiene cada vez más demanda.
“No sólo se trata de la posibilidad de ser actor o actriz”, comentan los impulsores, ya que “dentro del mundo de las artes escénicas hay muchas profesiones técnicas, como operador de cámara, técnico de sonido, especialista, diseñador, localizador de espacios, maquillador… que actualmente tienen mucha demanda”.