Por Rebecca Beltrán
La frase más repetida entre las lectoras de Lena Valenti cada vez que la autora publica una nueva novela es: “Lo ha vuelto a hacer”. Y tienen toda la razón. ¿Qué ha vuelto a hacer Lena Valenti en ‘Amos y Mazmorras‘ (Editorial Vanir)? Escribir una novela eléctrica, un derroche de erotismo, acción, intriga y personajes de esos que se cuelan en el cerebro y a los que no se los desaloja fácilmente una vez leída la última página de la historia.
‘Amos y Mazmorras’ es la segunda serie de la creadora de la ‘Saga Vanir’, una colección de novelas románticas con un componente paranormal. En esta ocasión, Valenti ha ideado una trama con un condimento de lo más picante: el BDSM. Olvídense de modas y de la consabida trilogía con números en el título y corbatas grises en la portada. ‘Amos y Mazmorras’ es dinamita pura sin sucedáneos, sin edulcorantes ni excipientes que camuflen su sabor para que sea más fácil de tragar.
El argumento de ‘Amos y Mazmorras’ tiene la estructura típica de un thriller. Leslie es una agente del FBI infiltrada en un entramado de juegos de rol y BDSM, que desaparece después de varios asesinatos cometidos, supuestamente, por esta organización. Su hermana, Cleo, pasará de la mañana a la noche de ser una tranquila agente de policía en Nueva Orleans a convertirse en una aprendiz de sumisa, ya que deberá inmiscuirse en esa oscura red con una falsa identidad para rescatar a Leslie. ¿Quién será su instructor, su amo? Lion, un amigo de la infancia con el que las cosas jamás han sido fáciles.
Lena Valenti tiene el don de la excepción. Sus novelas son aparentemente sencillas, pero guardan argumentos muy bien articulados. Sus escenas eróticas son explícitas, prolijas en detalles, pero elegantes, sexys, en absoluto soeces ni ordinarias. Sus diálogos son de una naturalidad pasmosa, algo que resulta mucho más difícil de escribir que esas conversaciones encorsetadas e irreales que suelen poblar las novelas. Por eso sus lectoras adoran que sea reincidente en su excepcionalidad, que “lo vuelva a hacer” una y otra vez.
Si disfrutaron con las andanzas de Grey, estas novelas les gustarán; si Grey les pareció descafeinado, ‘Amos y Mazmorras’ les enloquecerá. Eso sí, quisiera darles un consejo: no compren sólo el primer libro o sufrirán un ataque de ansiedad al terminarlo. Avisados quedan.
Amos y Mazmorras. I Parte de Lena Valenti Editorial Vanir N.º de páginas: 378 PVP: 19,95 €
Amos y Mazmorras. II Parte de Lena Valenti Editorial Vanir N.º de páginas: 416 PVP: 19,95 €
Estos fueron los primeros que leí de Lena, y me encantaron.
A mi 50 sombras me chifla, es como un cuento de hadas, y Christian Grey es como un principe de las tinieblas… Lo que quiero decir, es que compararlos me resulta extraño, porque pese a ser del mismo género, son tremendamente distintos. 50 sombras es más fantasioso, pero muy bonito, y los de amos y mazmorras son más reales (en cuanto a los personajes y la historia), pero tienen muchísima más calidad, tanto literaria como de argumento.
50 sombras, aunque los adoro, parece que estén escritos por una colegiala cachonda, en todos los aspectos…
Gracias a los de amos y mazmorras, que me encantaron muchiiiiiisimo, descubrí la saga Vanir, y por dios… Se ha convertido en mi saga favorita! jajaja
Es cierto, que todas las parejas pasan por el amor y por el odio, pero en realidad, lo que hacen es sentirlo todo muy intensamente. Son libros de amor, pero a lo salvaje, cosa que me encanta… Y además tienen un argumento sobrenatural de fondo de lo más interesante…
Pues eso, que para todas aquellas que creen que después de 50 sombras no hay vida, que se lean la saga Vanir y amos y mazmorra, y verán lo que se estaban perdiendo! jajaja
No estoy nada de acuerdo con Lisa. Yo también he leído la saga de Grey y no tiene nada que ver con la saga vanir….me encantó aileen, luego m enamore d adam….con rota me descojono y brynn simplemente me encanta!! Esto no me pasa con otras sagasque m he leido por eso digo que para mi tiene algo especial esta escritora que hace q no pueda parar de leer. Y otra cosa….me parece una estupidez lo que has dixo d cataluña…en ningun momento la tacha de q sea un pais o de otra tonteria d esa…es mas salen 4 personajes en el ragnarök q son d otras ciudades españolas asiq…tan española q eres tu deberias de apreciar a las escritoras d aki, mas que las d fuera
Definitivamente lo veo totalmente diferente a 50 sombras. Se hace mención, si, pero la diferencia (y King lo deja muy claro) es que él acepta lo que es y le gusta. No nació por algún trastorno causado en su pasado.
Él se siente libre de explorar esa parte de la sexualidad, siendo a la vez bueno y malo como señor.
Cleo es muy diferente a Anastasia. Mientras que a Anastasia le toma tiempo y le da un gran miedo explorar ese mundo de dominantes y sumisos; Cleo entra con gran decisión y valor, e incluso lo disfruta, porque tiene una misión y porque además está ligada porque tiene que rescatar a su hermana y porque ha sentido algo por King desde mucho antes.
Además, como relata el libro, ella poco a poco, ve que si le gusta explorar y mezclar el dolor y placer que Lion le da.
No combinen cosas que no son.
Amos y Mazmorras no es una pobre imitación de 50 sombras.
Creo yo, que tiene un relato menos vulgar y tiene algo de verdadera acción.
Me encantaron los 4 libros, son super aditivos y diferentes a las novelas eróticas de hoy en día. Los recomiendo en un 100%.
Me enamoraron Lion y Markus al igual que Milenka que aporta una pizca de diversión a la trama. No voy a compararlos con otro libro, puesto que considero que amos y mazmorras complementa todo: Amor, Sexo, romance, acción y por sobre todas las cosas Erotismo.
Son una lectora reciente de este tip ode literatura pero puedo decir que los libros de Amos y Mazmorras por lo menos del I al V son super interesantes. Describen a la perfeccion el erotismo en cada escena sin necesidad de ser vulgar ni nada por el estilo. Lei los libros de Grey y puedo decir que los protagonistas tienen en comun el prototipo de hombre bello, imponente y poderoso; pero Grey ve su amor por BDSM como una tabla de salvacion para salir del infierno de los traumas causados por una infancia tragica. En Amos y Mazmorras los protagonistas masculinos asumen libremente sus preferencias y modo de vida… Por lo menos Lion lo hace por que le gusta, Markus y Nick entran por una mision pero descubren que les apasiona el mundo de la dominacion… Son novelas muy eroticas, sensuales, bien escritas.. Estoy leyendo el VI libro aunque realmente muero por llegar donde mi pareja preferida Price y Sharon (Los libros VII y VIII). Vale la pena acotar que tambien me gusto la pareja explosiva de Leslye y Markus