Tras dos años sin celebrarse por culpa del covid, este verano vuelve ‘Tomorrowland’. El festival belga ha anunciado un apabullante cartel con más de 700 artistas y, de entre todos ellos, una disc jockey de Ibiza que tendrá un protagonismo singular: B Jones. Será la primera artista de España en actuar en el escenario principal del evento de música dance más conocido y prestigioso del mundo. “Actuar en Tomorrowland —ha confesado B Jones— siempre ha sido uno de mis mayores sueños desde que empecé en la música. Me he imaginado en esa cabina millones de veces y vivirlo va a ser el momento más increíble de mi vida”.
Originaria de Jaén pero ibicenca de adopción, B Jones –nombre artístico de Beatriz Martínez– ha tardado «exactamente 10 años en alcanzar la cima de la música electrónica desde que dio sus primeros pasos como DJ residente en Pacha La Pineda (Tarragona) en 2012», explica su equipo en una nota de prensa. Con un estilo musical «muy fresco, una gran conexión con el público en cabina y un estilo desenfadado en las redes sociales –todo naturalidad, cero divismo–, ha conseguido llamar la atención de Tomorrowland, que apuesta por ella como uno de los emblemas de esta edición», añade la nota.
Así, B Jones actuará en cada uno de los tres fines de semana (15-17, 22-24 y 29-31 de julio) que abarcará la 16ª edición del evento en la localidad de Boom (en Bélgica), y dos de ellos en el escenario principal, quedando de la siguiente su programa de actuaciones para el festival de música:
– Viernes, 15 de julio: Escenario principal de Tomorrowland, en la misma cabina por la que ese día desfilarán iconos como Armin van Buuren, Afrojack o Major Lazer, entre otros.
– Viernes, 22 de julio: Escenario ‘Sexy by Nature’, compartiendo fiesta con Sunnery James & Ryan Marciano. Tocará un dueto con su novio, el DJ inglés Kryder.
– Viernes, 29 de julio: De nuevo en el escenario principal, compartiendo programación con Tiësto, Boris Brejcha o Paul Kalkbrenner.
Según explica el equipo de la artista ibicenca, se espera que más de 400.000 personas de 200 nacionalidades viajen a Bélgica este verano para vivir el regreso de este «gran espectáculo global». Con 38.000 personas acampadas en Dreamville y una veintena de escenarios, «Tomorrowland es un icono cultural de nuestros días y una gran celebración de la vida a ritmo de música de baile. Este verano cautivará a sus fans con la temática ‘The Reflection of Love'».
Hasta ahora, ningún artista español había actuado en el olimpo de la música electrónica, el ‘mainstage’ de Tomorrowland, donde pueden congregarse hasta 150.000 personas.
Vídeo de B Jones en en el festival rumano Untold.