Las cineastas ibicencas Bárbara Hermosilla y Helher Escribano han unido «fuerzas» y han creado Dicho y Hecho Producciones S.L., una productora que nace «de la necesidad de ambas de promover el cine en Ibiza», han informado en un comunicado de prensa.
«Esta fusión tiene el objetivo de potenciar las producciones audiovisuales y teatrales en la isla, la formación y educación a través de la Escuela de Cine, así como la exhibición de obras audiovisuales y producción de eventos como Ibicine», han destacado las citadas fuentes, que han recordado que Hermosilla creó la Escuela de Cine de Ibiza en 2020 y Escribano el Festival de Cine de Ibiza, Ibicine y sus premios Astarté, en 2017, «con mucha pasión, esfuerzo y dedicación».
Apasionadas del cine y de la isla, ambas habían trabajado conjuntamente en varias producciones hasta que se dieron cuenta de que juntas son «más fuertes», han comentado.
«Este sector es muy complicado en todas partes, pero en Ibiza además se suma la insularidad. Es una carrera de fondo. Creo que ambas hemos sufrido las consecuencias, pero tenemos el tesón y las ganas de sacar muchos proyectos adelante y de hacer fuerza juntas en la misma dirección», ha afirmado Escribano.
Por su parte, Hermosilla ha agregado: «Ya hemos trabajado juntas en varias ocasiones, nos entendemos muy bien, tenemos las mismas inquietudes, las mismas ganas y sobre todo muchas ideas y proyectos para sacar adelante en Ibiza. Y también algo fuera, no queremos hacer mucho spoiler«.
Dicho y Hecho Producciones S.L. se centrará en la coproducción de Ibicine y la gestión de la Escuela de Cine de Ibiza, así como en traer proyectos de ficción a la isla, en los que ya están trabajando. De hecho, rodarán al menos dos proyectos de ficción antes de terminar el año y están desarrollando los de 2025, han señalado.
Esto es todo menos cine