La banda de rock ibicenca ‘Billy Flamingos’ presentará su segundo disco este jueves en un concierto en el Social Point de Sant Josep, tal y como han explicado este martes fuentes de la agencia Wild Wolf Productions. El grupo se creó en 2017 y sus integrantes llevan meses sacando a la luz algunos singles de «Oscuro baile de salón», tales como Estanque euforia, Malas intenciones, Una historia violenta y, hace unas semanas, Nada que hacer; pero será el 20 de enero cuando den a conocer en directo el resto de las canciones que forman parte de este segundo trabajo.
La cita será sobre el escenario del Social Point (carretera de Sant Josep, kilómetro 2) y las entradas ya se pueden comprar a través de la plataforma Wegow (por un precio de 8 euros). Las puertas se abrirán a las 19.00 horas, y antes de la actuación de la banda que capitanea Guille Povedín, el público podrá disfrutar de la música que pinchará Sr. Cardona.
El frontman y compositor y el bajista Adrián Pedreira estarán acompañados por los dos músicos que le han dado un plus de contundencia y calidad al sonido de los Flamingos: el batería Álex Costa y Álvaro Navarro, uno de los guitarristas más respetados del panorama nacional por su trabajo en Miss Caffeína.
El concierto marcará el inicio de un 2022 ilusionante para una banda que ha aprovechado la locura pandémica para crear un disco que supone
un paso adelante en su sonido. La evolución quedará demostrada un día después del show en Social Point, cuando Billy Flamingos publique Vorágine, un nuevo sencillo donde el rock de base electrónica toma el control. Una canción rupturista que cuenta con todos los ingredientes para convertirse un himno de los que se cantan sin dejar de saltar.