@Noudiari / La iniciativa Plantagrama, de la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, suma un grupo musical más a la larga lista de artistas que han acudido al Hospital Can Misses para tocar para los pacientes allí ingresados y para los familiares de los mismos. Esta vez se trata del grupo ibicenco Bluesmàfia i es Saligardos, que ha tocado en la sala de espera de Medicina Interna, en la cuarta planta de los edificios F y G.
El concierto ha empezado a las 17.30 horas y ha durado alrededor de 60 minutos. El grupo ibicenco ha tratado de hacer más amena la estancia de los pacientes y familiares a ritmo de swing, blues, jazz y rock & roll. Además de los efectos terapéuticos ya comprobados de la música, los asistentes se han mostrado muy satisfechos por lo que la actuación les ha aportado, ya que aseguran que con detalles como este, se crea una atmósfera más cálida y más agradable en el hospital.
Plantagrama lleva en marcha desde el 23 de septiembre de 2016, y desde entonces ha traído al hospital grupos musicales distintos cada mes, entre los que se encuentran Projecte Mut, Encantades, Los Canallas del Guateke, Los Frígolos y muchos más. Cada actuación es en una planta distinta: hospitalización de Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Especialidades Médicas, Cirugía, Psiquiatría, Hospital de Día (Sala de Hemodiálisis) y UCI ya se han convertido en otras ocasiones en el particular escenario de estos artistas.