Ángel Zabala, reconocido especialmente por sus esculturas de malla de alambre y por su interés por el tema de las migraciones, expone a partir de mañana viernes 10 de junio a las 19 horas en Can Tixedó Art Café una muestra de sus pinturas y piezas escultóricas.
Por una parte, presenta una selección de pinturas realizadas en técnica mixta (acrílicos, collage y spray) de temática ibicenca en las que retrata rincones del puerto de Ibiza o calles del barrio de la Marina, además de escenas de ball pagès «intentando darle un aire moderno y fresco a un tema tan representado como este», relata. Así, los fogonazos de color intenso irrumpen en las escenas en blanco y negro, en las que figuras y escenarios etéreos parecen desvanecerse.
Además se podrán ver varias sus piezas escultóricas, realizadas en malla de alambre y de diversos colores.
En esta ocasión presenta esculturas de varios gatos, una abeja, un perro y un pequeño Ícaro de la mitología griega.
«Agradezco el apoyo de Toni Torres Martorell y de la Fundació Baleària, ya que gracias a ellos he podido exponer junto a grandes artistas por diferentes partes de la Península», subraya Zabala que ha participado en muestras itinerantes acompañado de otros creadores y creadoras de Ibiza y Formentera.
«Nada me cataloga, nada me encuadra, nada es mi oficio, me basta con hacerme entender, me sobra con ofrecer lo que tengo dentro». Así se define este artista nacido en Murcia en 1976 y residente en Ibiza.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el 6 de julio en el horario habitual de Can Tixedó.