Este jueves 21 de noviembre se cumplen tres años exactos de la muerte en Ibiza del influyente filósofo, intelectual, ensayista y traductor Antonio Escohotado, que vivió sus últimos años en la isla, con la que tenía un fuerte vínculo.
Con esta efeméride como excusa y con su recuerdo siempre vivo, buena parte de sus amigos y admiradores más cercanos se reunirán este sábado 23 de noviembre en Santa Eulària en un encuentro promovido por el cineasta y escritor Samaj Moreno, amigo muy cercano y autor de un documental que recoge sus últimos años en Ibiza.
Así, Moreno convoca a todos los interesados, a partir de las 19 horas, a un emotivo homenaje que incluirá la proyección de un vídeo inédito dirigido por Raúl Novella, música en vivo a cargo de Iggi Torres y Alex Escohotado, y que contará con la participación de «invitados de honor» como el relaciones públicas Carlos Martorell y Manuel Sáenz de Heredia (traductor y cofundador de la discoteca Amnesia junto a Escohotado), además de Rebeca y Jorge Escohotado. Será en Sa Carboneria, ubicada en la calle Isidor Macabich número 3 de Santa Eulària.
Además, se abrirá un micrófono para que los asistentes puedan dedicar unas palabras al maestro y, para quienes no puedan asistir en persona, se hará una transmisión en directo a través del canal de YouTube de La Emboscadura. Como curiosidad y gracias a la Inteligencia Artificial (IA), Escohotado “resucitará” para “contar algunas cosas suyas”, avanza Moreno.
Una cita imperdible para recordar y celebrar la vida y legado de una figura icónica cuyos restos reposan en el cementerio de Santa Agnès.