La cantante del grupo The Runaways, Cherie Currie, tocará en el festival Contrast Ibiza el próximo 10 de mayo en Sa Punta des Molí, en Sant Antoni, según ha informado la organización.

Currie ha anunciado que este año se despide de los escenarios europeos y su concierto en Ibiza será su primera parada con una actuación en directo en la que se podrán escuchar todos sus éxitos.
The Runaways fue la primera banda de rock formada íntegramente por mujeres, en la década de los 70, y sus ntegrantes fueron “pioneras” en un espacio musical “copado”, en aquel momento, por grupos masculinos.
Cuando comenzaron a despuntar en 1975, giraron por EEUU agotando todas las entradas de sus conciertos, además de acompañar a grupos como Van Halen, Tom Petty o Cheap Trick.
También se convirtieron en un fenómeno de masas en países como Japón, donde sus ventas y éxito sólo eran superados por Led Zeppelin y Kiss, destacan desde la organización.
Uno de los temas más conocidos del grupo es ‘Cherrie Bomb’, una canción que se convirtió en un himno para toda una generación.
Currie y The Runaways cambiaron para siempre el estereotipo de que el rock era solo para hombres y abrieron las puertas a una generación de grupos femeninos de rock, destacan desde la organización.
La quinta edición de Contrast Ibiza se celebrará el próximo 10 de mayo en Sa Punta des Molí, Sant Antoni, en Ibiza, a partir de las 19.00 horas con entrada libre.
EFE