La popular banda de ‘covers’ ibicenca, Canallas del Guateke, especializada en temas en castellano de entre los años 70 y 2000 ofrece e próximo viernes 27 de septiembre en Can Ventosa un concierto benéfico a favor de la Fundación Conciencia. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito social y en el medioambiental de la isla en diferentes proyectos. En los últimos tiempos se han centrado especialmente en los menores, ayudando a niños que sufren maltrato, explotación, agresiones, violaciones o abusos sexuales.
Las entradas se pueden adquirir en este enlace.
Canallas del Guateke, por su parte, es una banda que redefine los clásicos españoles de las décadas de los 70, 80, 90 y 2000 en su versión más desenfadada. Cinco músicos (Iván Doménech, Joan Barbé, Jano Blanco, Rolfi Calahorrano y Fernando Hormigo) con una trayectoria profesional más que contrastada, realizando versiones de artistas míticos y tan hetereogéneos como Mecano, Raphael, El Canto Del Loco, Alaska, Loquillo, Marisol, Hombres G, Rafaella Carrá o Nacha Pop, entre muchísimos otros, recordando canciones que todo el mundo conoce y que forman parte del repertorio popular español.
Los miembros
La banda está compuesta por Iván Doménech, cantante, compositor y guitarrista que, tras formar su primera banda Desperfectos, ha colaborado con artistas como Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) y Nacho García Vega (Nacha Pop), entre otros.
Joan Barbé es un multiinstrumentista, compositor y productor que ha trabajado con artistas como Bobby Kimball (Toto) y Fran Cosmo (Boston), además de tener varios proyectos propios como Joven Dolores y Projecte Mut.
Jano Blanco, bajista con más de 25 años de experiencia, ha tocado en importantes bandas de Ibiza como Desperfectos y Statuas d Sal.
Fernando Hormigo, baterista y exmiembro de Statuas d Sal, ha colaborado con artistas como Loquillo y Coque Malla en Ibiza.
Finalmente, Rolfi Calahorrano, saxofonista y teclista argentino, ha trabajado con artistas internacionales como Julio Iglesias y Miguel Ríos.