La Gira del Mar del cantante y compositor Ramon Miraber recaló (literalmente) ayer en Formentera. El llaüt Sant Isidre en el que se embarcó para la gira por Baleares, llegó ayer a la Pitiüsa con dos actividades en la agenda. La primera fue una limpieza de litoral en la Cala en Baster ya que el ciclo de conciertos tiene como telón de fondo la protección del medio marino del Mediterráneo.
Una decena de personas, en solo dos horas, recogieron un colchón, dos boyas, tres sacos de botellas de plástico, tres redes de pesca, seis bidones y otros 12 sacos de basura en general no plástica.
Ya por la noche, a las 22 horas, el cantante acudió al Blue Bar de Formentera donde ofreció un concierto sorpresa. Se llenó el aforo permitido y acudieron también todos los voluntarios que habían participado en la jornada de limpieza. Un momento mágico y una sorpresa para muchos de los clientes del bar, que no se esperaban el concierto.
Formentera ha sido la última de las islas por donde pasa la travesía de la Gira del Mar. Ya ha ofrecido conciertos en Menorca y Mallorca.
En todos los puertos, Mirabet ha organizado actividades ecologistas con el apoyo de Banco Mediolanum y la colaboración de ONG locales como Fit Planet, Per la Mar Viva, SharkMed, Save Posidonia Project, en el caso de Formentera entre otras.
La Gira del Mar comenzó el 4 de septiembre en Cadaqués, visitó Menorca el día 7, Mallorca los días 9, 10, 11 y 12, y ayer paró en Formentera antes de volver a Sitges el día 19 de septiembre. Allí ofrecerá un último concierto.
La aventura quedará documentada en un reportaje y, además, en las redes sociales y web de Ramon Mirabet.